Convenio de Ingenierías: Se rompen las negociaciones

Ruptura negociación Convenio

Última reunión de negociación del XIX Convenio de Ingenierías y Oficinas Técnicas, y la negociación se cierra sin acuerdo ante la inasumible oferta económica planteada por la patronal Tecniberia. Llegar al 14 de diciembre con una oferta como esta, solo puede hacernos pensar que se encuentran absolutamente fuera de la realidad del sector y del tiempo. Su propuesta, por llamarla de algún modo, fue la siguiente:


Movilización y convenio del comercio de papel y artes graficas

artes graficas

El pasado 14 de diciembre, se ha realizado una campaña informativa dirigida a los trabajadores/as afectados por el convenio del comercio del papel y artes gráficas, informando de la situación de la negociación del nuevo convenio, recordar que las dos patronales, que están presentes en la negociación; FANDE, que representa a las Distribuidoras de Libros, Revistas y Prensa (LOGISTA, BOYACA, SGEL, Santillana, Anaya, etc..) y CEGAL, que representa a las librerías (Casa del Libro, Marcial Pons, Troa, La Central, etc..), pretenden, con sus propuestas, que los trabajadores/as pierdan poder adquisitivo.


TIC

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?


CONVENIO TIC XVII

¿Cómo reclamar tu clasificación profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

¿Estoy en el Área, Grupo y Nivel correcto?


Tasa de reposición o ¡¡ No todo vale !!

Ha comenzado a circular un mensaje interesado sobre el sistema de cobertura de tasa de reposición y plan de rejuvenecimiento. Lo verdaderamente sorprendente es que ha salido de alguna de las organizaciones que forma parte de la mesa de negociación de estos procedimientos. Creemos que es, cuando menos, mezquino, crear confusión con algo tan importante como la estabilidad laboral y el puesto de trabajo. Todos debemos ser dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras y que cada uno será responsable de justificar sus “noticias”. NO TODOS SOMOS IGUALES.


Firmada la ampliación de vigencia del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH) hasta finales de 2020

firma ALEH

La Comisión Negociadora del Acuerdo Laboral de ámbito Estatal del sector de Hostelería (ALEH), compuesta por las patronales legitimadas CEHAT y FEHR, y los sindicatos mayoritarios a nivel Estatal CCOO Servicios y FeSMC-UGT, hemos acordado ampliar el ámbito temporal hasta el 31 de diciembre de 2020; así como incluir en el texto vigente aquellos acuerdos de interpretación que se se han venido produciendo durante este tiempo desde la firma del V ALEH (BOE de 21 de mayo de 2015). Lamentamos que los sindicatos representativos a nivel autonómicos LAB y ELA, no hayan comparecido, a pesar de haber sido debidamente emplazados a la presente Comisión Negociadora del ALEH V. La CIG, si ha estado pero no ha firmado.


Contact Center

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)


Destacadas

NUESTROS BENEFICIOS, NUESTRA PARTE JUSTA

La plantilla sigue pagando el precio del éxito empresarial sin recibir su parte justa.


Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO