Comercio del metal

CCOO rechaza el ERE que ha presentado ORACLE que afecta al 15% de la plantilla

CCOO y UGT, rechazan este expediente de regulación de empleo (ERE) ya que los buenos resultados de la empresa no lo justifica. Los resultados del año 2016 fueron de unos beneficios netos de 4,45 millones de euros, cuatro veces más que lo obtenido en el anterior ejercicio. Hay que destacar que entre otros importantes clientes se encuentran diferentes administraciones públicas tanto centrales, autonómicas como locales.


UNA MIRADA DE GÉNERO. CCOO reivindica al Gobierno que impulse un plan de choque para el empleo con enfoque de género

Empleo e igualdad

Los datos de paro registrados, relativos al mes de junio de 2017, y publicados por el Ministerio de Empleo, lo dejan bien claro: la cifra de mujeres desempleadas ha crecido en estos últimos 10 años. 


14 DE JULIO DE 2017

Acuerdo SIMA

Tras mostrarse la empresa contraria a un arbitraje, alegando no sentirse obligada a ello, se acepta un último intento de negociación, fijando un calendario de reuniones presenciales hasta finales de noviembre.


12 Julio 2017

GRUPO BMN

NULO EL ACUERDO LABORAL DE SERNOSTRUM EN GRANADA




Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Julio 2017

Comisiones por venta de Inmuebles Aliseda

De nuevo, la opacidad y la unilateralidad de las retribuciones variables provocan la total desincentivación de la plantilla.


Mifid: es necesario compensar el esfuerzo realizado

Instamos a retomar la negociación para alcanzar unas compensaciones dignas.


Tribunal Supremo y baja maternal, por Isabel Frejo

Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ratifica el criterio de Comisiones Obreras: la baja maternal debe computarse para el cobro de incentivos.

EL PASADO 10 de enero la Sala de lo Social del Tribunal Supremo falló a favor del recurso interpuesto por la Federación de Servicios de CCOO de Granada contra la empresa CATSA por la que se declara: "Contraria a derecho la práctica empresarial consistente en computar como ausencias la baja maternal así como la baja por riesgo de embarazo a los efectos de días productivos para tener derecho a las retribuciones de los variados incentivos, así como el derecho de los afectados a las diferencias retributivas que de ello se deriven". 


[...]


Destacadas

NUESTROS BENEFICIOS, NUESTRA PARTE JUSTA

La plantilla sigue pagando el precio del éxito empresarial sin recibir su parte justa.


Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO