Calendarios laborales

Publicados los calendarios laborales por comunidades.

Ya se han publicado los calendarios laborales de varias comunidades

ERE en Grupo MGO, S.A.

El periodo de consultas finaliza SIN ACUERDO.

Estimados compañeros y compañeras.

Lamentamos comunicaros que, tras las reuniones de los días 16 y 21 de octubre, el periodo de consultas entre la Dirección de Grupo MGO, S.A. y las secciones sindicales finalizó SIN ACUERDO, siendo afectados finalmente 395 trabajadores y trabajadoras.

En nuestra opinión, los criterios de afectación presentados por la Dirección de la compañía producen desequilibrios entre los diferentes colectivos de la plantilla y los medios técnicos previstos no van a paliar la tremenda pérdida de puestos de trabajo, por lo que entendemos que puede no garantizarse la viabilidad de la empresa.

Además de lo anterior, dado que no resultó posible mejorar las condiciones de salida respecto del mínimo legalmente establecido ni reducir el número de despidos, y viendo que no existía margen para alcanzar un acuerdo, en la tarde del día 21 se firmo el acta final SIN ACUERDO.

En cuanto a las indemnizaciones, como sabéis, la empresa lleva años sin aplicar las tablas salariales de los convenios colectivos, por lo que recomendamos a los trabajadores y trabajadoras afectados que busquen asesoramiento legal para realizar el cálculo de sus indemnizaciones y finiquitos. A tal efecto, recordamos a nuestros afiliados y afiliadas que tienen a su disposición los servicios jurídicos del sindicato.

ERE EN GRUPO MGO, S.A.

ACLARACIONES SOBRE LA ADSCRIPCIÓN VOLUNTARIA AL ERE.

Estimados compañeros y compañeras.

En relación al email enviado por la Dirección de Grupo MGO el pasado viernes a las 16:33, queremos aclarar algunos puntos.
  • En la mesa de negociación no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el número de contratos a extinguir.
  • Es cierto que se propuso iniciar un periodo de adscripción voluntaria al ERE y que la parte empresarial pareció aceptarlo. A este respecto queremos dejar claro que no hemos dado nuestro "expreso consentimiento" a la forma en que se ha realizado. En concreto queremos destacar que:
1º/ No entendemos que se pidan voluntarios y, al tiempo, no se expliquen las condiciones de la salida de la empresa.
2º/ No estamos de acuerdo con el plazo extremadamente corto que se da para tomar una decisión de tal trascendencia, máxime cuando los viernes por la tarde, "gracias" al ERTE actual, no trabajamos y hoy, lunes, es día festivo en varias Comunidades Autónomas.

Seguiremos informando.

La Sección Sindical de CCOO Oesia apoya la campaña ¡NO DESPIDAS A MI MAMÁ! DON?T FIRE MY MUMMY!

Segunda reunión del periodo de consultas en Grupo MGO.

Reunión 30 de septiembre.

En el transcurso de la reunión de ayer, dado que estimamos que carecemos de información suficiente para acometer la negociación, la Sección Sindical de CC.OO. solicitó a la Dirección de la empresa aclaración sobre los siguientes puntos:

26 de Septiembre de 2014

Resumen Datos ERE (Agosto 2014)

Se inicia el periodo de consultas en Grupo MGO, S.A.

Reunión 25 de septiembre.

Estimados compañeros y compañeras.

En la reunión celebrada esta mañana ha quedado constituida la mesa negociadora del nuevo ERE presentado por la empresa. Se ha acordado que la parte social, integrada por las secciones sindicales, esté representada por nueve miembros distribuidos proporcionalmente de acuerdo con la representatividad de cada Sección y siempre con un mínimo de un miembro por Sección.
 SindicatoRepresentatividad Miembros
 CCOO81,25% 6
 SITCA9,38%  1
 CTI6,25% 1
 UGT 3,13 % 1

Asimismo, en el transcurso de la reunión, la dirección de la empresa ha manifestado su intención de extinguir 430 puestos de trabajo y ha entregado la documentación inicial.

Una vez analizada toda la documentación, emitiremos comunicado informando de nuestras propuestas, aunque si podemos adelantar que entre la documentación entregada faltan las cuentas anuales auditadas de 2013, por lo que entendemos que la empresa incumple lo dispuesto en art. 4.2 del RD 1483/2012.

Destacadas

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024