ELECCIONES SINDICALES BARCELONA

En el día de hoy se han celebrado las elecciones al Comité en el centro de trabajo de Barcelona

Antes de analizar los resultados, las personas que formaban parte de la candidatura de CCOO queremos agradecer la gran participación de los y las compañeras de la oficina. Muchas gracias a TOD@S!!!



Carta á Xunta de Galicia rexeitando a apertura de domingos e festivos no Comercio Galego

apertura domingos e festivos

Unha vez máis, como cada ano, desde a Xunta de Galicia e en cumprimento da lei de horarios comerciais, solicítasenos que entreguemos unha relación de dez domingos e festivos que puidesen considerarse como de posible apertura comercial.
A apertura de domingos e festivos en comercio, permite e fomenta unha loita desigual entre as grandes superficies e o pequeno comercio de proximidade, e coa escusa do incremento de postos de traballo, precariza as condicións das traballadoras e traballadores do sector. Ler máis


La lista de CCOO gana las elecciones sindicales de AON tras meses de conflicto y persecución sindical

  • Con los votos del 82% de la plantilla, CCOO logra 112 votos frente a los 91 de la lista "independiente" controlada por la empresa.
  • Arantxa Varela, una de #Las9deAON, asegura que "se acaba la época del terror laboral en el interior de la empresa y empieza la lucha sindical desde el comité de empresa".


INGENIERÍAS

Jornada de trabajo con los delegados y delegadas de ingenierías

Jornada de trabajo con los delegados y delegadas de ingenierías de la Agrupació de Serveis Tècnics.

  • Prevención (obra y coordinación con empresas subcontractades).
  • Convenio sectorial.
  • Plan de formación de la empresa y recursos formativos por convenio.


CCOO negociando mejoras en Atmira

Atmira y sus palabras vacías

Reunidos los representantes de Atmira y la sección sindical de CCOO para establecer medidas de retención del talento, fidelización, detener la alta rotación existente y que lastra muchos proyectos y mejorar tanto la competitividad como el ambiente de trabajo, este es el resultado.

Hemos de anticipar que contrastan las palabras altisonantes de nuestra dirección de cara a la galería, con la actitud y la excasa preocupación que muestran a la hora de buscar soluciones a los problemas que atenazan esta compañía.


8M

Todos los días son 8 de marzo

Continuando con la visibilización del trabajo de muchas mujeres, este mes de octubre nos fijamos en...


Formación en horario laboral: una odisea casi imposible

05/10/2018

Estamos siendo convocados a una gran cantidad de cursos vinculados a proyectos estratégicos o necesarios para el desarrollo de la actividad de la Entidad, y es nuestro derecho y nuestro deber estar formados, pero lo realmente necesario es aprender y no solo cumplir con las necesidades de acreditación. Actualmente en la red comercial y también en algunos departamentos, es una odisea casi imposible formarse adecuadamente en horario laboral en un curso online.

Hoy terminaba el plazo para concluir el curso con la nueva normativa de seguros y en la tarde/noche de ayer estábamos conectados un gran número de personas que por un exceso de responsabilidad estábamos realizando el curso en nuestro tiempo de descanso.

La formación no sólo debe ser la adecuada, además se nos debe de facilitar tiempo para hacerlo y de 8 a 15 para la mayoría es imposible si nadie nos fija el horario para ello.

Por ese motivo, desde CCOO creemos que dado el aumento de la carga lectiva que estamos padeciendo, es hora de revisar el Acuerdo de Formación, Jornada y Horarios de 19 de marzo de 2013 y que dicha revisión y mejora se aplique a toda la plantilla de Unicaja Banco.


Destacadas

NUESTROS BENEFICIOS, NUESTRA PARTE JUSTA

La plantilla sigue pagando el precio del éxito empresarial sin recibir su parte justa.


Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO