Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Ayer se hizo historia en las empresas públicas y por ello en el empleo público

La Audiencia Nacional declara nulo el procedimiento de despido colectivo de TRAGSA y TRAGSATEC

En la Sentencia se reprocha a la Dirección del Grupo Tragsa la forma en que se seleccionó a los trabajadores y trabajadoras despedidas por “no respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad” y la Sala recuerda que “en el caso de las Administraciones Púbicas es exigible una posición mucho más estricta que permita la determinación de los afectados y afectadas sin acudir a decisiones arbitrarias o discrecionales y que no tengan relación con los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Convenio de Ingenierías. Presentación de plataformas

La Representación Social de los Trabajadores y la Patronal entregan sus respectivas plataformas de negociación con un notable distanciamiento en sus posturas iniciales. Tras la primera reunión, en la cual se constituyó la mesa de negociación del XVIII Convenio Estatal de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, el 19 de marzo sindicatos y patronal, entregaron y expusieron sus respectivas plataformas de negociación.

HERA TRATESA : Un descuelgue ridículo del Convenio de Ingenierías

Dice el Estatuto de los Trabajadores que las empresas, alegando causas económicas, técnicas u organizativas, podrán inaplicar las condiciones del convenio sectorial. Se entiende que existen causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación negativa. Cualquiera que piense en una empresa que se ve obligada a descolgarse salarialmente de las tablas sectoriales de ingenierías, piensa en una empresa con graves problemas económicos, con riesgo incluso de desaparecer, verdad? Pero..:

Inicio negociación Convenio de Ingenierías

Hemos iniciado ya las conversaciones con la Patronal Tecniberia, constituyendo oficialmente la mesa de negociación con los porcentajes de representatividad que cada sindicato ostenta en el sector (43,73% para Comfia-CCOO y 34.70% para Fes-UGT).

Las trabajadoras y trabajadores afectados por el ERE de la empresa Tragsatec empiezan a recibir las cartas de despido.

Empiezan los despidos en Tragsatec

La empresa pública Tragsatec puso en marcha un Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) el pasado 17 de octubre de 2013 que afectaba en un principio a 803 trabajadoras/es. Lo desproporcionado e injustificado de dicho PDC hizo que no se llegara a acuerdo entre la Dirección de la empresa y las distintas fuerzas sindicales. Una vez concluido el periodo de consultas la empresa registro en la Autoridad Laboral el 29 de noviembre de 2013, de forma unilateral, el PDC definitivo con una cifra de 610 despidos.

Representantes de Tragsatec se movilizan contra el mayor ERE planteado en el Sector Público

1336 trabajadores de Tragsatec y Tragsa están a las puertas de la calle tras el cierre sin acuerdo del periodo de consultas por el inmovilismo de SEPI y de la Dirección de Empresa.

Denunciado el convenio de ingenierías

El pasado día 29 de noviembre, se presentó denuncia ante la patronal Tecnibera, de conformidad con el plazo establecido en el Art. 5 del Convenio Nacional de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de diciembre.

Cierre con desacuerdo en el ERE de tragsatec

El acuerdo no ha sido posible. Las distancias existentes a altas horas de la madrugada impidieron cerrar el expediente con condiciones válidas para todas las partes presentes en la mesa de negociación del ERE en TRAGSATEC.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social