UNICAJA

Equiparación salarial.

El próximo Sábado 24 de Noviembre, en la Asamblea General de Unicaja, los sindicatos mayoritarios COMFIA-CCOO y CSICA,a través de sus Consejeros, presentaran al Presidente de la Entidad, más de 3.000 firmas de trabajadores de la Caja, reivindicando su equiparación salarial con las principales cajas del sector.

Noticia en el Observador sobre la recogida de firmas y las concentraciones en apoyo a las 21 pagas.

La rebelión del 70% de la plantilla de Unicaja obliga a los directivos a replantearse su rechazo a abrir una mesa de negociación colectiva donde se estudien las reivindicaciones salariales de los trabajadores.

CAJAS DE AHORRO Y LAS CUOTAS PARTICIPATIVAS

Quintás avanza que varias cajas lanzarán cuotas para crecer

El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, ha señalado al término de la reunión mensual del consejo que, aparte de la CAM, otras entidades podrían estar preparando el lanzamiento de cuotas.

EUROPA. PLANES DE PENSIONES

Las empresas europeas cambian el modelo.

Esta nueva situación, según explica Towers Perrin, supone un "importante cambio, porque hasta ahora el modelo predominante en Europa era el de los planes de prestación definida".

Prácticas en centros de trabajo

Informe de CC.OO. sobre los jóvenes en prácticas en los centros de trabajo

Será presentado el jueves, 22 de noviembre, a las 11 horas en la sede de Fernández de la Hoz, 12 - 3ª planta.

Aparecidas el 20-11 en los medios

Entrevistas a Maria Jesús Paredes sobre su salida de la Secretaría General de Comfia CCOO

Entrevistas de María Jesús con distintos medios, en las que se reproducen sus declaraciones en relación con su salida y el relevo de la secretaría general y sobre las insidiosos artículos aparecidos en días atrás en el diario progubernamental Público.

PLANES DE PENSIÓN

El 78% de los planes de pensiones en España son de aportación definida, según un estudio

En España, el 57% de las empresas ofrece planes de previsión social que complementan al sistema de la Seguridad Social, y de estos, el 78% son de aportación definida, el 9% de prestación definida y el 13% mixtos.

SE VENDE BANCO

La banca mediana en venta: el Guipuzcoano se 'ofrece' a varias entidades extranjeras

La banca mediana se ha puesto a tiro, incluso aquellos que han capeado mejor el revolcón provocado por la crisis subprime desde el pasado julio.

Apuesta por establecer "límites legales" a la capacidad de gasto del Gobierno para eliminar la tendencia al déficit público

'La Caixa' propone retrasar a 70 años la edad legal de jubilación e introducir el copago en Sanidad

Estas medidas tienen el fin de minimizar el impacto del envejecimiento de la población sobre el gasto público a largo plazo.

CINCO DIAS

El Gobierno extremeño impulsa la constitución de una sola caja

La fusión de Caja Extremadura y Caja Badajoz ha arrancado con la formación de una comisión del Parlamento regional que tiene que proponer el cómo y el cuándo del proyecto. La entidad resultante ocuparía el puesto 27 del ranking nacional de cajas.

Salud Laboral

EL MINISTERIO DE TRABAJO SUSPENDE CON UN “CERO” AL SERVICIO DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO DE LAS CAJAS DE AHORROS(SPMCA)

Las conclusiones del informe que nos ha remitido el Ministerio de Trabajo, tras efectuar un seguimiento de las actuaciones de dicho Servicio de Prevención, suponen que las cajas van a tener que replantearse de manera inmediata como trabajar la Prevención de Riesgos Laborales, contemplando algunos riesgos muy importantes que hasta ahora negaban, y dotándose de la organización necesaria para hacerlo. La Inspección de Trabajo, a instancias de CCOO, así lo entiende.

Gobierno electrónico y nuevos derechos humanos, Ciberciudadanía y derechos digitales: Ciudadanía 2.0

Se organiza la I CONFERENCIA INTERNACIONAL sobre 'Gobierno electrónico y nuevos derechos humanos: Ciudadanía 2.0'.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social