GRUPOIBERCAJA. HACIENDA PUBLICA.

Técnicos de Hacienda ... RESPONDEN: ¿Tiene sentido rebajar los impuestos para combatir el fraude fiscal?

Para los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) este tipo de iniciativas no solo no son efectivas para combatir el fraude fiscal, sino que además son regresivas y aumentan las desigualdades sociales.

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA.

TTIP, la dictadura escondida de las corporaciones transnacionales. Diez claves sobre los tratados de libre comercio e inversiones

1. ¿Qué es un tratado de libre comercio?

Un tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo que se firma entre dos o más países y que tiene como objetivo ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países firmantes (al menos teóricamente). Para ello se busca la reducción o eliminación de las barreras arancelarias y no arancelarias que existen en un determinado momento entre espacios económicos.

Éxito rotundo de los paros de la plantilla del hotel Holiday Inn Madrid-Bernabéu

paros de la plantilla del hotel Holiday Inn Madrid-Bernabéu

La plantilla de trabajadores del Hotel Holiday Inn Madrid-Bernabéu en la primera jornada de huelga han secundado los paros masivamente. En torno a un 80% el primer día. Ayer el seguimiento fue algo menor, de un 70%, y hoy lunes en el primer turno el seguimiento ha sido superior, en torno a un 90%.

Noticias sobre economía y sector financiero 12 y 13 octubre

• EL FROB DETECTA 20 OPERACIONES IRREGULARES EN NCGBANCO Y CATALUNYABANC
  • FACUA RECHAZA EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO QUE LA UE Y EE UU NEGOCIAN DE ESPALDAS A LOS CIUDADANOS
  • UPYD PEDIRÁ A LA FISCALÍA QUE INVESTIGUE SI EN EL GOBIERNO Y LAS CAJAS DE EXTREMADURA HAY TARJETAS OPACAS
  • LOS SINDICATOS VEN MANIOBRAS PARA PRIVATIZAR LA FABRICACIÓN DE LOS BILLETES DE EURO
  • EL BCE TOMA EL CONTROL DE MÁS DE 25 BILLONES DE ACTIVOS BANCARIOS
  • EL BCE Y LA COMISIÓN EUROPEA CIERRAN SU SEGUNDO EXAMEN A ESPAÑA
  • EL MUNDO AVANZA EN DESIGUALDAD
  • BRUSELAS Y EL BCE CRITICAN RETRASOS EN ESPAÑA EN REFORMAS LABORALES Y LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES
  • DESCUBREN UN TROYANO QUE PERMITE RETIRAR DINERO DE CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN SER DETECTADO

El Comité de Empresa Europeo de Deutsche Bank elige como nuevo presidente a un delegado de CCOO

En la reunión del Comité de Empresa Europeo del Deutsche Bank finalizada el pasado viernes en Madrid se procedió a renovar los cargos del mismo. Con el 93% de los votos fue elegido Presidente del Comité de Empresa Europeo el Secretario General de CCOO en Deutsche Bank Ernesto Soriano. Queremos destacar que, hasta donde tenemos datos, es la primera vez que un Presidente de un Comité de Empresa Europeo del Sector Financiero no es delegado del país matriz de la empresa.

Noticias sobre economía y sector financiero 09 octubre 2014

• EL FMI PIDE RESTAR PODER EN LAS QUITAS DE DEUDA A LOS ?FONDOS BUITRE?
  • UNICAJA BARAJA ELIMINAR LA MARCA CAJA ESPAÑA-DUERO ANTES DE SU SALIDA A BOLSA EN 2016
  • MANOS LIMPIAS PREGUNTA A LIBERBANK SI DIO CRÉDITOS BLANDOS A PARTIDOS O A SUS DIRECTIVOS Y CONSEJEROS
  • LA AUDIENCIA NACIONAL CITA A RATO, BLESA Y SÁNCHEZ BARCOJ COMO IMPUTADOS POR LAS TARJETAS OPACAS DE BANKIA
  • SUELDO MÍNIMO EN PRIMERA DIVISIÓN: 129.000 EUROS AL AÑO
  • LA FUNDACIÓN CAJA INMACULADA NOMBRA PRESIDENTE A RAFAEL ALCÁZAR CREVILLÉN
  • UPYD SOLICITA A TENIENTE QUE DE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE TARJETAS EN EL GOBIERNO DE EXTREMADURA
  • FACUA ESPERA QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES POLÍTICAS ANTE LOS GRAVES ERRORES EN LA CRISIS DEL ÉBOLA
  • LA BANCA EUROPEA SE DESPLOMA POR ESPÍRITO SANTO. LIBERBANK SE LLEVA LA PEOR PARTE EN ESPAÑA
  • EL SANTANDER MEDITA PRESCINDIR DE RODRIGO RATO
  • EL CRÉDITO NO FLUYE: EL DINERO PRESTADO POR LA GRAN BANCA CAE 44.000 MILLONES EN UN AÑO
  • EL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ IMPUTA A LOS 19 CONSEJEROS DE LA CAM QUE AVALARON DIETAS IRREGULARES PARA EL EXPRESIDENTE

Informe sobre las presiones y las prolongaciones de jornada en el sector financiero

Las prolongaciones sistemáticas de jornada y las presiones comerciales son un mal endémico que sufren las plantillas del sector financiero de manera histórica y que, a pesar de haber sido combatido desde diferentes frentes y en distintos momentos por CC.OO. (ejemplos: actuación del Comité en Caixa en 1986 que se saldó con una multa millonaria; campaña federal de 1997 en el que se detectaron 23 millones de horas trabajadas y no pagadas ?ANEXO 1-), no hemos conseguido erradicar.

Sector Financiero

CCOO rechaza el uso fraudulento de las tarjetas de Caja Madrid y Bankia

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha aprobado una resolución en relación al uso de las tarjetas de Caja Madrid y Bankia por parte de los consejeros de CCOO en dicha entidad, en la que reitera su más absoluto rechazo al uso de este tipo de medios para retribuir una actividad que ha de ser pública y gestionada con criterios de transparencia. ?Nunca se debió aceptar esta forma de retribución y mucho menos hacer uso de ella?.
Asimismo, la Comisión Ejecutiva de CCOO reafirma su compromiso con los valores éticos que siempre han caracterizado a CCOO y muestra su firme decisión de acabar con estas prácticas. Leer más

GRUPOIBERCAJA. HACIENDA PUBLICA.

Técnicos de Hacienda ...RESPONDEN: ¿Las rebajas impositivas de algunas comunidades se notarán realmente en la nómina mensual de los contribuyentes?

Ante la oleada de rebajas impositivas que están anunciando algunas autonomías para 2015, toca responder a la pregunta del millón: ¿cómo afecta esta medida al salario de cualquier contribuyente?

Acuerdos

Compromiso de ASISA y sus trabajadores con Cáritas España

Desde finales de 2013, y con el objetivo de eliminar contingencias fiscales por un uso indebido de las tarjetas de comida, se comunicó la decisión de proceder a barridos automáticos de los saldos vivos a final de cada mes.

En el transcurso de la última reunión mantenida por la Sección Sindical de CC.OO con la Dirección de la Empresa, propusimos la iniciativa de colaborar con alguna institución contrastada que viniese prestando ayuda a personas en exclusión social, consecuencia de la difícil situación por la que está atravesando el país.

La iniciativa fue tomado con agrado, y la Empresa tomó la decisión de acceder a esta petición, proponiendo como organización Cáritas, destino para donar las cantidades que cada mes se regularicen por no haberse dispuesto de ellas.

Queremos trasladar a la organización nuestra satisfacción por este acuerdo que refuerza el compromiso claro de los trabajadores de Asisa y sus representantes con la Sociedad en unos momentos tan complicados como los actuales.

Noticias sobre economia y sector financiero 07 octubre 2014

•  IBERCAJA COMUNICA EN LA CNMV UN CAMBIO EN LA COMPOSICIÓN DE SU CONSEJO DE ADMININISTRACIÓN
  • LAS TARJETAS OPACAS: HACIENDA BUSCA 15 MILLONES EN BANKIA Y OLVIDA 22.409 MM
  • LA CÚPULA DE CAI MANIOBRÓ PARA PERMITIR COBRAR DIETAS EN EMPRESAS