Caja España-Duero negocia alcanzar el 40% del poder en su fusión con Unicaja
Las fusión entre Caja España-Duero y Unicaja, cuyas negociaciones adelantó DIARIO DE LEÓN, está prácticamente en su punto final, aunque para que se cierre definitivamente será necesario que alcancen un acuerdo en lo que será el reparto de la cuota de poder de cada entidad en la nueva caja que surgirá de la fusión. Según las fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, la negociación entre ambas entidades está fijada en el 60-40.
Unicaja revela que las negociaciones con España-Duero 'están muy avanzadas'
Los plazos apremian y las conversaciones para la integración de Unicaja y Caja España-Duero progresan.
JUEGO SUCIO DE LA DIRECCIÓN
Por si había alguna duda de lo que podría ocurrir, ahora ya no nos queda ninguna. En el proceso de reestructuración que la Dirección está llevando a cabo en los territorios de Valencia, Castellón y Madrid se han quitado la máscara. Esta misma Dirección que dice que está aplicando las medidas de acuerdo con el redactado del Acuerdo Laboral del pasado septiembre está faltando a la verdad. Estos cierres de oficinas no se ajustan al redactado del Acuerdo Laboral, por lo que aquellas personas afectadas por estos traslados pueden dirigirse a CC.OO., y a través de nuestros servicios jurídicos interponer una demanda individual para defender sus derechos laborales. Nosotros os acompañaremos en todo el proceso.
DOSSIER PRENSA SEMANA DEL 14 AL 18 DE MARZO
DOSSIER PRENSA 17/02/2011
Las entidades de ahorro aceleran el juste de plantilla y oficinas.
Las nueve agrupaciones de cajas de ahorros que han recibido fondos públicos ya han completado el 68% del ajuste de plantilla al que se habían comprometido con el Banco de España.
Las cajas asumen que en unos meses quedarán reducidas a un máximo de diez
Las cajas de ahorros se preparan para la segunda oleada de fusiones.
Caja España-Duero ultima ahora su fusión con Unicaja
La gran caja castellanoleonesa protagoniza un requiebro de última hora. Caja España-Duero ha entablado conversaciones de cara a una fusión con Unicaja. Estos contactos le alejan de BMN, con quien fijó un acuerdo de exclusividad que expiró el pasado jueves, cuando el Banco de España desveló las necesidades de capital de las entidades bancarias.
COMISIONES OBRERAS INTERVIENE EN LA ASAMBLEA DE CAJA RIOJA

El pasado sábado día 12 de marzo se celebró la Asamblea General Ordinaria de Caja Rioja. Uno de los puntos del orden del día fue la aprobación de transferir todos los activos y pasivos de nuestra entidad al nuevo Banco Financiero y de Ahorros BANKIA.
Unicaja irrumpe en la negociación de la Caja con Mare Nostrum y trata de cerrar la fusión
Las negociaciones que mantienen el presidente de la Caja España-Duero, Evaristo del Canto, y el director general, Lucas Hernández, para tratar de sellar una alianza de futuro con otra entidad, que permita a la Caja de Castilla y León cumplir con el core capital -capital de solvencia- del 10% que exige el nuevo decreto del Gobierno que regula el sistema financiero, han dado un nuevo e inesperado giro en los últimos días.
Firmado el protocolo Laboral de Fusión en Globalcaja
Ayer, día 10, las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, de una parte, y las organizaciones sindicales con representación en las tres entidades, de otra, suscribieron el Protocolo Laboral de Fusión, que se configura como el punto de partida de la mesa negociadora que acordará el marco laboral de la futura Globalcaja.








