Tipos de Excedencia en el Convenio de Contact Center

Te informamos en un pequeño resumen gráfico de los tipos de excedencia recogidos en el Convenio de Contact Center. Si necesitas más información o tienes dudas, contacta con tu delegada o delegado de CCOO.

Informe RSE Ibex 35

CCOO: Indicadores IBEX35

Difundimos el informe de indicadores sobre buen gobierno que elaboramos todos los años (Secretaría de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, y desde hace dos ediciones, con la Fundación 1º de Mayo) Descarga el informe desde aquí.

La negociación colectiva en las empresas multiservicios. Un balance crítico

Las Empresas Multiservicios (EMS) son compañías cuya actividad consiste de forma genérica en prestar una pluralidad de servicios normalmente con carácter permanente a terceros, aportando el personal necesario para ello y que por lo general desarrolla sus cometidos en las instalaciones de la empresa cliente. Es decir, las empresas multiservicios no constituyen un sector de actividad, sino que son una forma de organización empresarial para la prestación de servicios a terceros.

Empresas multiservicios

CCOO señala la desigualdad en el mercado de trabajo como causa principal de las menores pensiones y protección por desempleo de las mujeres

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, acompañado de Elena Blasco y Carlos Bravo, responsables de Mujeres e igualdad y de Protección social, ha presentado esta mañana un informe de este sindicato sobre la brecha de género en las prestaciones de desempleo y las pensiones.

Brecha salarial en el sistema de protección social

Info SALUT LABORAL - febrer 2018 - Eines per a l´acció sindical a l´empresa

>> Criteris Federals d'actuació en les negociacions sindicals de protocols d'assetjament.
>> Guia sindical per a la investigació d'accidents
>> Instrument pràctic per a comunicar a l'empresa riscos i incidències concretes en salut laboral

Servicio Público de Empleo

Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral

Consulta aquí las condiciones

Documentos III Plenario Seccion Sindical Estatal CCOO Unicaja Banco, integracion SSE ESPAÑA-DUERO

Ponencia y Normas de los distintos plenarios territoriales.

Documentos del Plenario Estatal

-         Normas del Plenario de Integración.

-         Ponencia del Plenario de Integración.

Ponencia - Plan de Acción del II Plenario de la Agrupación del Sector Financiero. 29 Noviembre 2017

Oficinas del sector financiero en España

Casi cuatro años después de la celebración del plenario de constitución de esta Agrupación podemos decir que fue un acierto la decisión de integrar en una sola organización a los diversos sectores que hoy la componen. Sala Trece Rosas de CCOO de Madrid Calle de Lope de Vega, 38 2ª planta

CCOO participa en la Conferencia Mundial sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable

Enmarcado en los actos para celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el pasado 20 de octubre, se ha celebrado en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la Conferencia sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable.

Comienzan las asambleas provinciales

Plenario de integración de servicios administrativos en servicios técnicos de Euskadi

En este proceso, a la afiliación de CCOO en los sectores de servicios técnicos y administrativos les corresponde unificar estructuras, para lo cual vamos a iniciar un proceso en Euskadi que finalizara con un Plenario Estatal el próximo 5 y 6 de abril del 2018 en Madrid.

Normas y calendario del plenario de integración de Servicios Administrativos y Servicios Técnicos de la Federación de Servicios de CCOO Madrid.

En cumplimiento del apartado 1.c) y del apartado 2.d) del artículo 12 de los Estatutos Federales, la Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO Madrid en su reunión correspondiente al día 23 de Octubre de 2017, aprueba la convocatoria del Plenario de Integración de Servicios Administrativos y Servicios Técnicos de La Federación de Servicios CCOO Madrid que se celebrará en Madrid el próximo 1 de Diciembre de 2017, así como las Normas de Funcionamiento del mismo.

Documento a debate. Plan de trabajo, Plenario Sección Sindical CCOO Mercadona. 14 de diciembre 2017

Plan de trabajo CCOO Mercadona

Desde 2006 hasta estos momentos nuestra realidad sindical ha pasado por muchos momentos y hemos crecido en toda España teniendo actualmente una representación de 44% dentro de la empresa. Este crecimiento en afiliación y representatividad,  junto a la necesidad de organización sindical, los cambios a nivel empresarial y las diferentes realidades de homogenización sindical, es lo que nos lleva a dar un paso más dentro de nuestro trabajo sindical, en busca de una mayor organización que nos propicie sinergias tanto de recursos como  en la acción sindical.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social