Archivado en Divulgacion, centro Valencia

Pensat i fet Mayo 2023



Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Elecciones municipales y autonómicas 28 de Mayo

El próximo 28 de mayo se celebran elecciones municipales y autonómicas en toda España. Os dejamos la Resolución de 8 de mayo de 2023, del 8 de mayo, en las que se establecen las instrucciones necesarias para la participación de las trabajadoras y trabajadores en estas elecciones

IMPORTANTE: Si te toca trabajar este día y poder disfrutar de estos permisos, debes aportar el justificante de votación a la empresa, que se ha de pedir en la mesa electoral en el momento de votar.

Conoce a tus delegados

CCOO-Capgemini en Valencia, está formada por delegadas y delegados, compañeras y compañeros que estamos para ayudaros en asuntos del día a día, dudas o problemas que surgen en los proyectos. Somos un grupo de 12 delegados, la gran mayoría de los cuales alterna sus funciones sindicales con el proyecto al que están asignados y contamos con una delegada dedicada en exclusiva a estas funciones. En este apartado os iremos presentado a todos ellos, ya que desde las últimas elecciones de Marzo del pasado año, ha habido cambios debido a la alta rotación del último año.

Publicado el XVIII Convenio TIC

El pasado mes de abril y con la firma del nuevo convenio de Consultoria y empresas TIC, damos un pequeño paso más en la mejora de las condiciones de los trabajadores acogidos al mismo.

El nuevo convenio será de aplicación el próximo mes de Julio, aunque con carácter retroactivo en cuanto a actualizaciones salariales se refiere desde julio de 2022.

Aunque os informaremos con mayor detalle, los principales cambios que podrán afectarnos son entre otros: clasificación profesional, actualización de tablas salariales, regulación de teletrabajo, aumento de la dieta y el kilométraje…, aunque aquellas compañeras y compañeros que en la actualidad su salario esté por encima del convenio, es decir, tengan mejora voluntaria o complemento compensable, no tendrán aumento salarial real siempre y cuando su cuantía sea superior o igual a la subida que indica el convenio.

Be You: …llamada en espera

Como os hemos informado, desde CCOO-Capgemini seguimos solicitando a la empresa la publicación del programa Be You para este año 2023.

Son muchas las compañeras y compañeros que quieren y tienen que planificar el verano, pero la empresa aún no ha dado una respuesta.

Seguimos insistiendo una vez más para que la empresa publique oficialmente los términos y condiciones del BE You.

¡ES URGENTE CONCILIAR!

Infórmate, Participa, Movilízate