FIRMA ESTA PETICIÓN: Parar el ERE de la empresa pública TRAGSA y su filial TRAGSATEC, empresa dependiente del Ministerio de Agricultura

La dirección de RR.HH. de esta empresa pública muestra la más absoluta insensibilidad, crueldad y falta de empatía -rozando la psicopatía social- que, con más de 143 millones de euros en reservas (261 millones en el Grupo) -conseguidos tras 35 años consecutivos de beneficios gracias al trabajo de todas y todos- esté dispuesta a despedir, en plenas fiestas navideñas y por burofax en la mayoría de los casos, a cientos de compañeras y compañeros jugando con su sustento y el de sus familias cuando saben que no es necesario hacerlo y reconocen que no solucionará los problemas.

Firma aquí: https://t.co/ZhwTp6VRjf

Digitalización - BBVA Estatal

Proceso digitalizador aparente

En BBVA estamos inmersos en un cambio cultural y de orientación de negocio llamado  "proceso digitalizador", con el que se pretende que una gran parte de nuestros clientes utilicen el teléfono inteligente para hacer sus operaciones bancarias.

Entrevista a Enric Climent, responsable del sector TIC Estatal, sobre el convenio sectorial

Entrevista a Enric Climent sobre las negociaciones del convenio colectivo estatal de Tecnologías de la información y la comunicación.

Nueva Web de CCOO Deutsche Bank

Nueva Web

En 1997 la Sección Sindical de Comfia-CCOO (actualmente CCOO-Servicios) fuimos el primer Sindicato en poner en marcha una página web en el Deutsche Bank, perseguíamos un doble propósito: proporcionar a quienes la visiten más y mejor información sobre nuestro sindicato y sobre nuestro trabajo en el Banco y ser receptivos a las opiniones y reflexiones que nos transmitís vosotros.

Personal e Intransferibles

Uso Indebido de Claves

En los últimos meses estamos detectando un problema que nos tememos que lejos de solucionarse, se esté generalizando. Nos referimos al uso indebido de las claves personales.

Las claves informáticas que nos proporciona el Banco para el desempeño de nuestro trabajo diario son personales e intransferibles. El Banco define una clave asociada al perfil de cada puesto de trabajo, y sus atribuciones.

Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº104 - Septiembre de 2014

SECUELAS DEL DESPIDO COLECTIVO - Tras el fiasco que supuso la presentación y posterior retirada del Despido Colectivo la empresa se comporta como si nada hubiese pasado. Como si todo lo vivido hubiese sido un mal sueño. Una broma, una pesadilla....

SE ACABARON LOS PROBLEMAS DE INTERPRETACIÓN DE LA ULTRACTIVIDAD - Ha tenido que venir Europa a defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras ante los atropellos de los legisladores al servicio de la Patronal Española....

OJO CON LO QUE OS CUENTAN EN BKW - Esta empresa ha determinado que a partir de ahora la herramienta para comunicar es bluekiwi. Ni debemos ni queremos oponernos al cambio en la forma de comunicar marcado por nuestra matriz, pero si estamos obligados a evaluar la herramienta desde el punto de vista legal y sindical. Y tal como está ahora, esta herramienta no sirve...

COMPRA DE BULL -  Como ya os informamos en la anterior revista, el próximo 14 de octubre tendrá lugar una reunión extraordinaria del SEC para emitir una opinión respecto a la adquisición de BULL.

NEGOCIACIÓN ANS BBVA -  La empresa y la RLT estamos negociando un nuevo acuerdo de compensaciones por horario especial y disponibilidad para el personal asignado al proyecto ANS de BBVA, dado que el anterior ha vencido.

Puedes leer la revista en PDF aquí

CCOO y UGT rechazan el proyecto de la Ley de Propiedad Intelectual y organizan debate el 6 de Mayo

CCOO y UGT han organizado, para el 6 de mayo, una jornada de debate donde participaran expertos del mundo de la comunicación, internet, persa por una parte y por otra parte, existirá un debate entre representantes parlamentarios. El objetivo de esta jornada es avanzar en el análisis esta ley y avanzar en propuestas y aportaciones que puedan mejorar el contenido de la misma. Cualquier usuario con un blog y un enlace puede ser afectado por esta ley.

El sindicalismo en España a la cabeza europea en cobertura a los trabajadores

La Encuesta Europea de Empresas, realizado por la agencia Eurofound de la Unión Europea refleja que los sindicatos españoles dan un nivel de cobertura en la representación sindical que los sitúan a la cabeza europea y son sólo superado en Finlandia y Dinamarca, y ello con un nivel muy inferior a la media europea en cuanto a recursos materiales, formativos y de tiempo para el ejercicio de las funciones de representación.

Las redes sociales y CCOO. Gaceta Sindical Especial

CCOO ha editado la Guía “Las redes sociales y CCOO. Manual de usos y estilos” que propone unas pautas comunes para la presencia homogénea de las distintas estructuras de CCOO en las redes sociales, de acuerdo con los objetivos aprobados en el 10º Congreso.

¿Puede la Empresa revisar libremente el correo corporativo?

El Tribunal Constitucional NO ha dicho que sea legal que la empresa revise los emails de los empleados.

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado sobre un caso particular de despido disciplinario de un trabajador que pasaba información sensible de la empresa a otras personas, usando para ello el teléfono y el email corporativos.

Adjuntamos el enlace de "Laboro Spain" en la que se explica con sencillez que circunstancias han concurrido en este caso y cuales deben producirse para que se considere "lícita" ésta práctica.

Hay que destacar que en ningún caso la empresa puede acceder a mensajes que reflejen aspectos de la vida personal y familiar del trabajador. Si la empresa accede a ese tipo de correos, se expone a que pueda presentarse una querella criminal contra ella.

España, el segundo país de la UE donde más caen los costes laborales

UN 0,7% EN EL PRIMER TRIMESTRE

Los costes laborales sólo registran tasas negativas en cuatro de los veintisiete Estados de la UE: Eslovenia, Chipre, España y Portugal.

COMUNICATE CON NOSOTROS

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades