Archivado en Condiciones de trabajo, Convocatorias

Los días 24 y 28 de septiembre, de 14 a 16 horas en Torrejón de Ardoz, Avda. de la Constitución 210 ? 212

Concentración de los trabajadores de Pelican Rougen contra de los despidos

Los compañeros y compañeras de Pelican Roug (antes Autobar), se van a concentrar los días 24 y 28 de septiembre, de 14:00 a 16:00 horas, en la puerta principal en la sede de la empresa sita en la Avd. de la Constitución 210-212, en Torrejón de Ardoz, la empresa les ha comunicado que va a despedir a 76 trabajadores y trabajadoras.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) , Comercio (Sector del Comercio) ,

La Dirección de Pelican Rouge, pretende realizar nuevamente despidos colectivos, mediante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, basándose en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, y que conlleva el despido máximo de trabajadores que permite la Ley.

A todo lo anterior, hay que sumar la ruptura de las negociaciones del Convenio Colectivo por parte de la empresa de forma unilateral.

En Madrid, alrededor de un 10% del total de la plantilla (unas 34 personas de un total de 350 trabajadores) serán despedidas según ha anunciado la dirección de la empresa y en total del estado el número de despidos asciende a 76 de un total de 800 trabajadores aproximadamente.

Los trabajadores y trabajadores de Pelican Rouge ya se están movilizando, todos los días salen a protestar, sobre las 12 de la mañana a las puertas de todos los centros de trabajo, realizando una pitada como protesta.

CCOO considera un atentado grave contra la plantilla, y anuncia que no van parar de 'pelear' para que los trabajadores y trabajadoras no paguen las consecuencias de su 'mala gestión'.