Archivado en Convenios Colectivos, Convenio Empresa, Circulares ECI

Es el momento de proteger tu Futuro


Nos encontramos inmersos en un convenio de "transición y para la transición".

CCOO os recuerda los compromisos en defensa del empleo y para abordar de forma pactada una transición digital justa en este convenio.


Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,

El Convenio Colectivo de Grandes Almacenes es la principal fuente normativa de tus condiciones y derechos laborales. Nos encontramos inmersos en un convenio “de transición y para la transición”: con compromisos y espacios para garantizar que los cambios organizativos consecuencia de la digitalización y los cambios en las tendencias de consumo se hagan de forma pactada y salvaguardando el empleo, además de desarrollar aspectos que han tenido un impulso legislativo reciente (Igualdad, Teletrabajo).

 

Desde CCOO os recordamos estos compromisos en defensa del empleo y para abordar de forma pactada una transición digital justa

  • Compromiso de abordar los procesos de transformación o reestructuración organizativa mediante Acuerdo Laboral, dando prioridad a las medidas de flexibilidad interna y procedimientos voluntarios.
  • Compromiso a no recurrir a la aplicación de medidas de impacto colectivo previstas en los artículos 40, 41 y/o 51 del ET, sin haber llevado a cabo con anterioridad de buena fe un proceso de diálogo y participación sindical en la búsqueda de soluciones consensuadas que permitan la adopción de medidas no traumáticas.
  • Protocolos para la Transición Digital y los cambios organizativos.

 

Es el Momento de Proteger tu Futuro.jpg

 

Recuerda: En las empresas donde CCOO es el sindicato mayoritario los derechos y

las condiciones de trabajo son mejores.


banner afiliaci�n