La Alianza Sindical en Barclays exige un verdadero diálogo social sobre la reestructuración

Uni Global Union

UNI Global Union.- El 26 de enero en Bruselas, La Alianza Sindical Europea de Barclays celebró una reunión dentro de un proyecto europeo, en el marco de UNI Europa Finanzas, titulado "Construyendo alianzas sindicales: estrategia de UNI Europa para fortalecer la representación de los trabajadores transnacionales en empresas multinacionales ", financiado por la Comisión Europea. Como conclusión de la reunión, la alianza adoptó la siguiente declaración:


Documento Acta Comisión Mixta 16-12-2015

Acta de la reunión de la Comisión Mixta de 16-12-2015


Las Kellys salen de la habitación para denunciar su explotación laboral

Camareras de Piso

José Durán Rodríguez REL UITA.-  Eulalia Corralero lleva casi treinta años haciendo unas cuarenta camas y acondicionando veinte habitaciones de hotel cada día para que los turistas se encuentren en ellas como en casa.

Trabaja como camarera de piso en Lloret de Mar (Girona) y desde hace un tiempo ha notado en carne propia cómo las condiciones en las que lo hace se han ido degradando hasta resultarle insoportable permanecer callada. 


Guía Básica de Derecho Laboral. CCOO Catalunya

Guia Derecho Laboral CCOO Catalunya

Las elecciones sindicales, año tras año, confirman a CCOO como la primera fuerza sindical de Catalunya. Los trabajadores y trabajadoras de este país, con su apoyo y su confianza, hacen que Comisiones Obreras cuente con más de 24.000 delegados y delegadas, distribuidos por la mayor parte de empresas de toda Catalunya, de todos los sectores y de todos los territorios. Buena parte de estas empresas son pequeñas y medianas (PYME) y eso nuestro sindicato lo tiene muy en cuenta; por eso se está realizando un importante trabajo para estar cerca de los trabajadores y trabajadoras de las PYME y dar respuestas efectivas a través de sus representantes.


CCOO tiene previsto convocar concentraciones el día 27 de enero frente a algunos de los supermercados afectados

CCOO teme que las recolocaciones previstas tras el cierre de 12 centros de El Árbol terminen en despidos

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Servicios de Castilla y León, ha dejado bien claro que las recolocaciones que pretende llevar a cabo la dirección del Grupo Dia, actual propietario de El Árbol, tras el cierre de 12 supermercados de esta firma termine con el despido de numerosos trabajadores y trabajadoras afectadas. Esta afirmación fue hecha por los responsables de esta Federación en el transcurso de la asamblea celebrada el pasado domingo día 24 de enero. En el salón de actos del centro cívico Bailarín Vicente Escudero de la capital vallisoletana.


Llibre "Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral"

CCOO continua amb la denuncia de la situació de les cambreres de pis, presentació del llibre a Lloret

Acte realitzat el divendres 22 de gener a l'Ajuntament de Lloret. Organitza: CCOO i Las Kellys
Acto realizado el viernes 22 de enero en el Ajuntament de Lloret. Organiza: CCOO y Las Kellys


Presencia de Castilla la Mancha en Fitur

CCOO CLM advierte: "no podemos tener un turismo de primera con empleo y condiciones laborales de tercera"

Fitur Feria de Turismo Madrid

  • El sindicato espera que 2016 ?consolide la recuperación del sector y abra una etapa de creciente mejora?

  • ?El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha debe servir de modelo generador de potenciación del turismo regional, para conseguir datos excelentes de ocupación turística. Pero es muy importante que, a la vez, el empleo que se genere sea de calidad, no como ocurre actualmente que es temporal, sin derechos y en ocasiones incluso en situación fraudulenta?

  • CCOO insta a las patronales a cerrar cuanto antes los convenios colectivos de Hostelería de Ciudad Real y Cuenca


La Dirección del Grupo Tragsa comunica el fin de la ejecución del Procedimiento de Despido Colectivo

CCOO considera un primer paso la decisión tomada por la dirección de la compañía, fruto de la presión sindical y el trabajo llevado a cabo por las secciones sindicales de Tragsa y Tragsatec, aunque continuará con las movilizaciones programadas


Comunicación Banco Populare

¿Qué pasaría si nos quedamos sin convenio?



Permitirá a la Red valorar a sus supervisores y supervisoras

COMIENZA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

Comienza la primera evaluación del desempeño 2015, que permitirá a toda la Red valorar a sus supervisores y supervisoras.

Podremos plasmar en la evaluación, y por tanto dar a conocer a la Empresa, cuál ha sido el comportamiento de jefes y jefas, cómo han desarrollado su labor, si han prestado apoyo y escuchado a sus equipos, o si han operado en contra de las líneas marcadas en el Plan de Transformación para los mandos intermedios.

Periodos:

  • Hasta el 12 de febrero se va a producir la ?Valoración de Competencias" (cómo lo hemos hecho)  con un peso del 40% sobre el total de la evaluación.
  • Del 1 al 18 de marzo, correspondería  la ?Valoración de Objetivos? (qué hemos hecho) que supone el 60% restante sobre el total de la evaluación.
  • Del 21 de marzo al 15 de abril concluirá el proceso con las entrevistas personales a realizar.

El proceso que ahora se inicia, tiene una importancia mayúscula en el desarrollo de los planes de carrera, y no olvidemos que tiene incidencia directa en el cobro de incentivos por eso, CCOO anima a toda la plantilla a participar en la Evaluación 180º.

Te adjunto información.

 


El cambio responde a las reclamaciones de CCOO

CAMBIOS EN EL MODELO COMERCIAL

El martes 12 de enero se presentó a los sindicatos el Modelo Comercial del Banco que está comenzando a aplicarse desde principios de este año.

Los cambios introducidos en el Modelo responden directamente a las reclamaciones que CCOO ha venido realizando, a lo que la plantilla demanda para facilitar el trabajo diario.

Es necesario destacar algunas novedades, te ampliamos este tema. 


Responde directamente a las reclamaciones que CCOO ha venido realizando

CAMBIOS EN EL MODELO COMERCIAL

El martes 12 de enero se presentó a los sindicatos el Modelo Comercial del Banco que está comenzando a aplicarse desde principios de este año.

Los cambios introducidos en el Modelo responden directamente a las reclamaciones que CCOO ha venido realizando, a lo que la plantilla demanda para facilitar el trabajo diario

Es necesario destacar algunas novedades, te ampliamos información de este tema. 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union