AEB Responde a Nuestras Propuestas
Febrero 2017
Registro de la Jornada Laboral: Respuesta de AEB y CECA a las propuestas sindicales
Este miércoles, 22 de febrero de 2017, se han vuelto a reunir por separado las mesas de los Convenios de Banca y Ahorro a fin de tratar negociación sobre el Registro de la Jornada. AEB y CECA han valorado las propuestas presentadas por CCOO y otros sindicatos en los términos que a continuación os detallamos.
CCOO Servicios solicita a la CNMV que acelere las instrucciones para la implantación de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MIFID
El sindicato denuncia que el sector está a la espera de que la CNMV se pronuncie en relación con las directrices para la evaluación de conocimientos y competencias de la profesión bancaria (MIFID II).
Concentracións fronte ás sedes das patronais en defensa da negociación colectiva
UGT-Galicia e o S. N. de CCOO de Galicia convocaron para hoxe mércores, día 22 de febreiro, concentracións fronte ás sedes das patronais en defensa da negociación colectiva. Os sindicatos lembran que o actual escenario económico vén definido polo continuo do crecemento do produto interior bruto, un 3,3 en Galicia en 2016 e uns prognósticos de aumento para 2017 do 2,4 %. CCOO e UGT entenden que esta incipiente recuperación da economía se debe traducir nunha mellora, tamén, do poder adquisitivo dos salarios, desvalorizados tras máis de oito anos de crise.


Cuando ser mujer, es sinónimo de ganar menos. El derecho a ganar lo mismo.
Retribución de pluses en vacaciones
Publicado o Convenio Colectivo do Sector do Comercio Detallista Téxtil de Pontevedra
Podes consultar aquí o texto do Convenio Colectivo publicado no BOP.
O sector de comercio detallista téxtil queda englobado en comercio vario
Febrero 2017
Este sindicato sabe lo que firma
Como es conocido, desde antes de la finalización del pasado año, CCOO solicitó públicamente al Banco Popular la prórroga del período de negociación de un sistema de registro de la Jornada Laboral.
Manifiesto de apoyo a la Huelga Mundial de Becarios
CCOO presenta su plataforma reivindicativa
En la reunión del pasado miércoles 15 de febrero de 2017, las dos organizaciones sindicales con presencia en la Comisión Negociadora hemos presentado nuestras propuestas para esta negociación.
Febrero 2017
La Evaluación evaluada
El pasado 16 de febrero se llevó a cabo una reunión desde CCOO y el resto de fuerzas sindicales con los responsables de talento y formación del grupo banco popular, en la que nos explicaron el nuevo modelo de evaluación de competencias y desempeño.
En España las mujeres deberíamos trabajar 109 días
más que los hombres para cobrar lo mismo por trabajos de igual valor












