DÍA DEL ORGULLO 2019
Con motivo de la celebración de los actos reivindicativos del “Día del Orgullo”, CCOO en RACE nos queremos sumar a esta manifestación de Libertad como colectivo de trabajadores y trabajadoras.
CCOO EN RACE POR UN CONVENIO QUE DIGNIFIQUE A LAS PERSONAS QUE NO ABUSE DE L@S TRABAJADOR@S
Tras el frustrado proceso de segregación y venta del Grupo Empresarial
iniciado por el anterior Presidente de RACE, Ramón García Moliner, la mayoría los
trabajadores y trabajadoras del grupo vimos en la figura de Carmelo Sanz un elemento
de estabilidad y paz social. Incluso, aunque con discrepancias, vimos en el ERE de
2013 la consecuencia de la feroz crisis sufrida en España, agravada en nuestro caso,
por la acumulación de males endémicos, entre otros, la inestabilidad institucional
sufrida durante los anteriores diez años.
Reunión negociación - 25 de junio
En la mesa de negociación celebrada ayer 25 de junio, Bankia ha presentado su propuesta para integración en el sistema PDP de compañeros y compañeras procedentes de BMN.
Convenio Colectivo: registro de jornada, estamos lejos del acuerdo
Este jueves, 20 de junio, se ha celebrado reunión del Convenio de Ahorro en la que se ha tratado, exclusivamente, el tema del registro de la jornada.
Negociación Registro de Jornada - CCOO presenta su propuesta
Después de las denuncias de CCOO ante la Audiencia Nacional y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se ha retomado la negociación sobre el registro del horario y sus consecuencias. Hoy CCOO vamos a presentar nuestra propuesta en la mesa de negociación de la que os hacemos un breve resumen.
Jornada intensiva Oesía Networks 2019
Se acerca el verano y queremos recordaros que el Convenio colectivo de consultoría recoge la jornada intensiva en agosto como de obligado cumplimiento.
Es decir, independientemente de estar destinado/a en cliente o no y aunque no se superen las 1800 horas anuales, se indica claramente que en agosto toda la plantilla debe tener jornada intensiva.
CCOO convoca una nueva concentración frente a Makro en Leganés
- Viernes, 21 de junio, a las 10,30 horas, en Makro de Leganés (Severo Ochoa, 15), para protestar contra los recortes en derechos de trabajadores y trabajadoras
Este viernes, 21 de junio, a las 10,30 horas, tendrá lugar una nueva concentración de delegados y delegadas de CCOO de Makro en Leganés (Severo Ochoa, 15), por la defensa de las condiciones laborales de la plantilla y para protestar por la aplicación del artículo 41 de modificación de las condiciones de trabajo.
Reunión negociación - 18 de junio
En la mesa de negociación celebrada ayer 18 de junio, la totalidad de las organizaciones sindicales con representación en Bankia: CCOO, ACCAM, UGT, SATE, SESFI, CGT, ASIP, UOB y ACB, en aras de la unidad sindical, hemos presentado 2 propuestas conjuntas a la empresa
Los Acuerdos, la mejor herramienta de mejora
Puede dar la sensación de que insistimos mucho en el tema de los Acuerdos, de que les damos mucha importancia, pues probablemente sea cierto, pero es que creemos que la tiene.
Varios de los Acuerdos firmados por CCOO obreras en esta empresa, cuando todavía era Sertel, están ahora incluidos en el Convenio, y pueden beneficiarse de ellos todas las personas que trabajan en el sector. Esos acuerdos, por cierto, están reconocidos cómo beneficiosos por la UGT, que son también firmantes del Convenio. Sin embargo, aquí, en ILUNION, las delegadas y delegados UGT parecen tener el criterio contrario y en lugar de dedicarse realizar propuestas de mejora o sus propios acuerdos se dedican a criticar los nuestros.
Acuerdo de Festivos
Uno de los muchos acuerdos de mejora de las condiciones laborales, firmado por CCOO, y vigente desde el año 2001, es el Acuerdo sobre regulación de festivos normales y especiales, que garantiza la objetividad y la equidad a la hora de trabajar días festivos, priorizando que trabajen primero las personas que se ofrezcan voluntarias, asignando por sorteo el resto de los turnos, y garantizando que al cabo del año, toda la plantilla haya trabajado, más o menos, el mismo número de festivos. Además existe otro acuerdo, que no está firmado pero es tácito y tenemos como objetivo que se aplique a toda la plantilla, que garantiza que se libre, al menos, un puente completo al semestre.















