Noticias del coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 11

Imagen de circuito y mundo. Información Internacional

Declaración UNI Europa Finanzas y sus interlocutores sociales; Italia: Sindicatos y patronal de comercio juntos para evitar la propagación del COVID-19; Francia CGT Comercio y Servicios dice que el ministro de trabajo tendrá que rendir cuentas por los contagios; Reino Unido: USDAW  celebra que el Plan de Salvaguardia de Empleo se base en el salario promedio; Alemania: VER.DI denuncia que cientos de miles de trabajadores del sector minorista se ven  amenazados


TIC

CCOO rechaza la bajada salarial del ERTE presentado por Indra

CCOO considera el ERTE por causas productivas presentado por la consultora tecnológica Indra es totalmente desproporcionado y ha trasladado que no acepta la bajada de sueldos propuesta por la compañía en la reunión de la mesa de negociación celebrada hoy.


Gonzalo fuentes

El coronavirus y la situación de los trabajadores de la hostelería en España Para los empresarios, todo vale

Imagen Maletas REL UITA

Uno de los sectores más afectados por el coronavirus en España es la industria turística y todos sus subsectores: hoteles, bares, cafeterías, restaurantes, establecimientos de comidas rápida, de bebidas, etcétera. Rel UITA


Tercera semana

Entramos en la tercera semana de confinamiento, de teletrabajo y de trabajo presencial y desde CCOO queremos transmitiros todo nuestro apoyo y ayuda para que, en lo que podamos, ayudaros a sobrellevar esta situación.

Esta tercera semana es también la del inicio de las rotaciones de los equipos de la Red de Oficinas. Que deben establecerse en cada una de ellas coordinando el Director con el equipo la forma de hacerlas.


No es momento de ponerse de perfil

Quien no se ha puesto de perfil y ha dado la cara desde el primer momento ha sido la plantilla de Bankia. Y ha dado la cara sin tener los mínimos medios de protección necesarios.


27 de Marzo

Reunión Extraordinaria Hipermercados y Supermercados Carrefour "Actualización información plan actuación #Covid19

Centro Carrefour en Sevilla

Estas medidas entre otras han sido puestas de manifiesto, solicitadas, exigidas, mayoritariamente como prevención del contagio y medios de contención tanto para nuestros trabajadores como clientes, además de otras medidas de compensación como son la gratificación extraordinaria económica.

Desde CCOO os recordamos los puntos trasladados a la Dirección del Grupo Carrefour: 


Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín número 9

Imagen mapa mundi. Informativo internacional

Francia, llamamiento de FO a empleados Carrefour; Reino Unido, UNITE llama a que los trabajadores y trabajadoras no paguen la crisis del coronavirus, USDAW preocupado por los llamamientos del gobierno al comercio minorista; Suiza, UNIA llama a detener todo el trabajo no esencial; Estados Unidos, UNITE HERE dice que el paquete legislativo aprobado no soluciona los problemas de asistencia sanitaria


Medidas comunicadas por Bankia

Bankia nos ha reunido hoy para comunicar las medidas que van a adoptar debido a la prórroga del estado de alarma respecto a las dispensas actuales


Esfuerzo e implicación sí, pero no de esta manera

Una cosa es arrimar el hombro y echar un cable ante determinadas situaciones excepcionales y de emergencia y otra cosa es pasar por encima de la representación sindical y alterar por su cuenta las condiciones laborales de la plantilla


Covid-19: Resumen reunión extraordinaria, 25 de marzo, entre la representación sindical y la Dirección de la Empresa Carrefour

Tienda carrefour

En Madrid, a 25 de marzo de 2020, se celebra reunión extraordinaria celebrada a través de Zoom videoconferencia a las 18 horas, entre la representación sindical y la Dirección de la Empresa, con participación extraordinaria del COMEX, con la presidencia del Ramí Baitiéh, CEO de Carrefour España, y Julien Veyrier, Director de Recursos Humanos y Relaciones Externas.

Descargar nota Carrefour Covid-19 en PDF


Ante el riesgo de contagio por coronavirus

CCOO exige a la Comunidad de Madrid que derogue la ley de libertad de horarios comerciales

Asamblea-De-Madrid

  • Desde el sindicato critican que en la situación actual de estado de alarma aún se permita en la región la apertura de comercios y grandes superficies en horarios –domingos y festivos incluidos- que en estos momentos suponen un peligro para la salud de sus trabajadores y trabajadoras, a los que se expone al riesgo de contagio de forma innecesaria.


CCOO solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que equipare en todas las CCAA los horarios de apertura de establecimientos comerciales

CCOO Servicios le ha solicitado, mediante una carta, a la ministra Reyes Maroto que unifique la definición de horarios de apertura de los establecimientos comerciales previstos en el RD 463/2020 bajo los criterios de garantía de abastecimiento esencial y seguridad para plantillas y clientela.

 


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA