Un poco de cultura sindical

Convenio Oficinas y Despachos de Madrid y Sección Sindical de CCOO Atmira Madrid

Hablamos de la futura Sección Sindical de CCOO en Atmira, y de la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid


Artículo 41 Massimo Dutti: Avanzando en la negociación

En el día de hoy, se ha celebrado la tercera reunion de la mesa negociadora del procedimiento colectivo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la empresa Massimo Dutti.
 


Artículo 41 Massimo Dutti: Avanzando en la negociación

colocando en la percha camisa hombre

En el día de hoy, se ha celebrado la tercera reunion de la mesa negociadora del procedimiento colectivo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la empresa Massimo Dutti.
 


CASER ES COVID-FREE?

Todas las personas sufrimos cansancio pandémico; no obstante, al tener que coincidir obligatoriamente en Caser, lo más aconsejable es seguir respetando todas las recomendaciones para evitar los contagios que si bien en la mayoría de los casos suelen ser leves, en otros muchos pueden comprometer seriamente la salud de las personas trabajadoras y las de sus familias.


02-2-2022 CSE-BBVA Estatal

CCOO informa: BBVA debe pagar ya!

En el día de hoy, CCOO nos hemos dirigido al Banco para exigir el abono inmediato de las cantidades adeudadas a las personas que trabajan en las Unidades CSE, tanto en concepto de horas extras (por las jornadas ordinarias en Semana de Fiesta Mayor) como los importes correspondientes a las jornadas realizadas en teletrabajo, según lo establecido en el Convenio Colectivo.


Licitación auditorías a establecimientos con la certificación de "Hoteles Justos Laboralmente Responsables"

sello Fair Hotels - CCOO servicios

Publicación licitación para servicio de auditorías a establecimientos hoteleros que obtengan la certificación de "Hoteles Justos Laboralmente Responsables"


2022-02-02 Convenio de Consultoría y estudios de Mercado (convenio TIC)

Convenio de Consultoría y estudios de Mercado (convenio TIC)


Artículo 41 en Massimo Dutti: Propuestas de CCOO

En el día de hoy, se ha celebrado reunion de la mesa negociadadora del procedimiento colectivo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la empresa Massimo Dutti,


Artículo 41 en Massimo Dutti: Propuestas de CCOO

Imagen comercio textil. Massimo Duti

En el día de hoy, se ha celebrado reunion de la mesa negociadadora del procedimiento colectivo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la empresa Massimo Dutti,


Convenio TIC: nuestra propuesta se basa en 5 ejes

Ayer finalizó el plazo que habíamos dado a las patronales del sector para darnos una respuesta a nuestra propuesta completa y conjunta, CCOO y UGT, de convenio colectivo.


FIRMA MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DECATHLON

Los sindicatos CCOO y USO no hemos firmado la modificación que se ha realizado al vigente convenio de Decathlon

Ya informamos, en una nota anterior, de la propuesta salarial que expusimos a la empresa en la reunión celebrada el 25 de enero. De la propuesta que planteamos, la empresa no ha recogido nada, por lo que hemos decidido no firmar esta modificación.


CCOO Serveis Catalunya exige combatir la precariedad en la Hostelería, con el impulso de la Reforma laboral

El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

Enlace al informe completo:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/Precarity-War-Hosteleria-2022-01-20.pdf


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union