Nota informativa para CRC'S

Hace unos días, la Sección Sindical de CCOO recibíamos un correo de una compañera en el que nos informaba de un hecho que se produce en el CRC que gestiona las llamadas de Salud, Automóviles, Seguros Generales e Información General.


28 de Abril: Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Salud laboral: la situación en Bankia se deteriora.

Dos de cada tres empleados de Bankia afirman que su situación laboral afecta negativamente a su salud.


1º de mayo - BBVA Estatal

CCOO y UGT llaman a participar en las manifestaciones del 1 de Mayo

Un 1 de Mayo reivindicativo, centrado en exigir un cambio urgente en la política económica, frente a las políticas de austeridad y recortes, y una prestación de ingresos mínimos para las personas que no perciben ingreso alguno, son los objetivos generales de las 80 manifestaciones y concentraciones convocadas por CCOO y UGT con el lema "Así no salimos de la crisis", en el que junto a las reclamaciones económicas los sindicatos piden acentuar la solidaridad y la cooperación para dar respuesta a la emigración de las personas que huyen de la miseria y de las guerras en sus países. 


Tomada la decisión sobre el futuro de Deutsche Bank

Ayer el Comité de Empresa Europeo, junto con el Comité Intercentros de Deutsche Bank AG y el Comité de Grupo, nos reunimos en Frankfurt para recibir del Sr. Stephan Leithner, miembro del Management Board, información de la decisión tomada sobre la nueva estrategia del Banco y el futuro de sus negocios, antes de su comunicación al resto de la plantilla.


La Audiencia Nacional da la razón a la empresa en el estudio de puestos.


Banca: PROPUESTAS de CCOO en el Convenio de salida de la crisis

Negociación convenio colectivo banca. Imagen banco de España

CCOO hemos presentado hoy una batería de propuestas para una verdadera transformación y modernización del Convenio Colectivo. AEB pretende salir de la crisis cambiando las reglas del sector de arriba abajo, usando la reforma laboral, recortando salarios y eliminando derechos. Nuestras propuestas principales son:


//ABANCA antepone la rentabilidad a la seguridad en el trabajo

¿A la Entidad le Preocupa nuestra Seguridad?

El 28 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el trabajo.


Convenio Contact Center: Vivimos en el Día de la Marmota

Convenio Contact center. Negociación

En la reunión del día 27 de abril, en la patronal iba a hablar del art. 17 y 18 del convenio, siguen insistiendo en reivindicaciones pasadas:

  • Artículo 17 (despido por disminución de volumen de llamadas)
  • Artículo 18 (cambio de empresa de una campaña por fin de obra


CCOO y UGT ponen en marcha una ILP para la aprobación de una Prestación de Ingresos Mínimos

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, ha registrado en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para poner en marcha una Prestación de Ingresos Mínimos en todo el estado. Los beneficiarios potenciales de esta prestación, 426? mensuales más un complemento por familiares a cargo, de entre dieciocho y sesenta y cinco años, que no perciban ningún ingreso o lleven al menos doce meses registrados como demandantes de empleo, son 2,1 millones de personas.


CCOO gana, también, las elecciones en Caser de Badajoz

Hoy, 27 de Abril, se han celebrado Elecciones Sindicales en la oficina de Caser en Badajoz.


La patronal hotelera quiere acabar con los derechos conquistados en los últimos 35 años de lucha sindical

Entrevista Gonzalo Fuentes CCOO Hosteleria

Gonzalo Fuentes es secretario Adjunto a la Secretaría General de CCOO de Servicios Andalucía y secretario Institucional de la Federación Estatal de Servicios de CCOO. Actualmente coordina para España la campaña de apoyo a las camareras de piso que la UITA lleva a cabo a nivel internacional. Desde Málaga repasamos con el dirigente algunos de los principales momentos de la historia de la lucha sindical en la hotelería y los retos que enfrentan actualmente las trabajadoras y trabajadores del sector.


UNA MIRADA DE GÉNERO. Cronificación anunciada del desempleo femenino

Desempleo femenino

Cada vez que se publican los datos de la EPA o los del paro registrado, las mujeres vivimos nuestro particular Día de la marmota. Otra vez las mismas tendencias, los mismos ritmos. Al conocer los datos de la EPA del 1º trimestre del 2015 constatamos, una vez más, que seguimos atrapadas en el desempleo. Situación inmovilista que cuando cambia lo hace a peor. Seguimos verificando dos tendencias: que las cifras y porcentajes de paro femenino suben aún cuando bajan los datos generales del paro, y que la contratación de mujeres va a un ritmo tremendamente inferior a la de los hombres. Desde CCOO llamamos la atención a las autoridades laborales para que velen porque no se produzca discriminación hacia las mujeres en el acceso al empleo, y llamamos la atención a los gobiernos para que pongan en marcha políticas activas de creación de empleo con dimensión de género. Exigimos que se implante la prestación de rentas mínimas. Insistimos. Porque el trabajo sindical es garantía de avance igualitario.


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA