Indra despide al 35% de su plantilla en el proyecto del Búnker del Banco Santander en Cantabria
- La entidad continúa trasladando su servicio a Madrid e Indra, pudiendo recolocar como hasta ahora, alega no disponer de un centro físico en Cantabria aunque sí contrata en teletrabajo en otras regiones
- El Comité de Empresa ha convocado una concentración de protesta el 24 de febrero, a las 18.45 horas, en las puertas del Centro Botín, en los Jardines de Pereda de Santander
Indra Soluciones TI, empresa prestataria del servicio del Centro de Control de Sistemas del Banco Santander en el Centro de procesamiento de datos (CPD) que la entidad financiera tiene ubicado en Solares, conocido popularmente como el búnker del Santander, ha prescindido de más de un tercio (concretamente un 35%) de su plantilla actual en dicho proyecto, unos trabajadores y trabajadoras que han sido despedidos de forma efectiva.
CCOO INFORMA: SE PRORROGA EL PLAN MECUIDA HASTA EL 30/06/2022
El gobierno prorroga la vigencia del artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, en el que se regula el plan MECUIDA y que sustancia el derecho a flexibilizar la jornada laboral para ejercer el cuidado de las personas dependientes que caducaba el 31 de mayo, manteniendo su vigencia hasta el 30 de junio de 2022
Douglas vende a sus trabajadoras y trabajadores
En el día de hoy, la dirección de la empresa ha comunicado a todos los sindicatos la decisión de iniciar los trámites del procedimiento de despido colectivo. La empresa ha comunicado que este ERE va a afectar a 1000 trabajadores/as, pertenecientes tanto a tiendas, como a oficinas y almacén. Se van a cerrar 136 tiendas. Ahora, se abre un plazo de quince días para constituir la mesa negociadora.
CCOO - Boletín informativo Nº 37
Hoy en el Boletín informativo nº 37 tratamos los temas siguientes:
- CCOO EN LUCHA POR UN ACUERDO DE TELETRABAJO DIGNO (XII)
- CCOO denuncia que las mujeres han ganado 7.308,54 euros menos que los hombres en los sectores de servicios
Reunión en el ERTE ETOP de la Empresa SERUNION
El día 22 de Febrero se celebro una nueva reunión con la Dirección de la Empresa, con el fin de ir contrastando los datos que nos habían aportado.
Oesía Networks No respeta a la plantilla: Precariza, incumple y miente.

CCOO dice NO a una auditoria salarial en Ikea que pretende pasar del problema de la brecha salarial
- En el sector comercio las mujeres cobran de media 6.256,15 € menos que los hombres
En tan sólo tres reuniones, la empresa ha liquidado con el requerimiento de realizar y negociar una auditoría salarial conforme a los Reales Decretos sobre la materia, que obligan, entre otras cuestiones a realizar una valoración de puestos con el fin de analizar si puestos que son iguales o puestos que no lo son pero tienen un mismo valor, tienen una misma retribución.
Reunión Comisión Estatal Grupo Tendam
Se ha celebrado reunión de la comisión estatal del grupo Tendam (Cortefiel) para tratar diferentes puntos comunes a todas las tiendas y que, a continuación, detallamos algunos de los más importantes:
Comisión Negociadora del I Plan de Igualdad de IGMO SL (Ausolam)
El 21 de febrero de 2022 se ha constituido la Comisión Negociadora del I Plan de igualdad de la empresa IGMO, S.L (Ausolán), con personas trabajadoras distribuidas en Castilla y León y Asturias.
Boletín informativo: Sector bancario
LAS BANCARIAS Y BANCARIOS TAMPOCO SOMOS IDIOTAS
Desde CCOO cuestionamos abiertamente la efectividad del “Decálogo de medidas para reforzar la atención personalizada a las personas mayores” publicado por AEB, CECA y UNACC, para el que no se ha tenido en cuenta la participación de las plantillas ni la situación en la que se encuentra el sector a nivel laboral.
La drástica reducción de personal acometida en las entidades financieras durante los últimos años que ha supuesto un incremento exponencial de las cargas de trabajo, así como de la presión comercial por parte de la dirección de las empresas, hacen que desde CCOO consideramos inviable que se puedan acometer todas y cada una de las medidas que proponen.
[...]
Demasiadas sombras en el Registro Horario
Desde CCOO os presentamos el resumen del Registro Horario del ejercicio 2021. Después de algo más de un año y medio desde su implantación observamos con preocupación que determinadas tendencias no solo se mantienen sino que se acentúan.


















