El sector TIC acelera la fuga de cerebros en España
Las condiciones laborales de sus más de 500.000 personas trabajadoras se han ido precarizando en los últimos años, situando a muchos profesionales a niveles de SMI en términos de salario regulado, incentivando la fuga de talento a otros países (en torno a 100.000 profesionales del sector desde 2008) y desincentivando las vocaciones universitarias.
Pizza Hut (Mixor S.A.) iniciara un Expediente de regulación de empleo
La dirección de la empresa Pizza Hut - Mixor SA, tiene la intención de iniciar un procedimiento de Despido Colectivo, de conformidad con lo establecido en el art. 51 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores así como conforme a lo dispuesto en los artículos 1 y siguientes y concordantes del Real Decreto 1483/2012 por el que se aprobó el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.
Banco de España: 15 años sin Plan de Igualdad
A pesar de que la Ley de Igualdad obliga desde 2007 a que todas las empresas con más de 250 personas en plantilla cuenten con un plan de igualdad, quince años después, el Banco de España sigue sin haber negociado y aprobado ninguno.
Boletín informativo
POSICIÓN RESPECTO A LA FUNDACIÓN BANCARIA UNICAJA Y A LA NECESARIA TRANSPARENCIA EN LAS REMUNERACIONES
CCOO celebra la confirmación de un cambio de etapa en la Fundación Bancaria Unicaja, tras el anuncio de la salida de Braulio Medel que se producirá en el día de hoy.
Entendemos que este cambio debe servir para tranquilizar la situación de la Institución y su Grupo, evitando continuar con el daño reputacional que se ha ido produciendo en los últimos meses.
La confirmación de la salida de Braulio Medel de la Fundación Bancaria Unicaja responde a una demanda de consenso de todo el arco parlamentario andaluz, agentes sociales y plataforma ciudadana. Se trata del único punto en el que coinciden todos los partidos, su necesaria salida de la Fundación para poder lograr una adecuada gobernanza y una gestión que considere sus orígenes y arraigo, como se da en otras fundaciones bancarias.
REMUNERACIONES: Transparencia y responsabilidad, en la crisis de 2008 y en 2022
El mayor escándalo de Medel en estos meses gira en torno a supuestas remuneraciones irregulares obtenidas durante más de 15 años desde su posición de presidente de Unicaja.
[..]
El 85% de las plantillas secundan la huelga en Contact Center
La gran afluencia en las concentraciones convocadas por toda la geografiía de nuestro país y un seguimiento de la huelga de más del 85% cargan al sindicato de fuerza y poder de negociación ante CEX, la patronal de Contact Center, en la mesa de negociación de su convenio.
Reunión de la mesa del segundo Plan de Igualdad de Paradores
El día 9 de junio hemos mantenido una reunión de la mesa del segundo Plan de Igualdad, en la que la empresa externa contratada por Paradores ha hecho una exposición sobre la valoración y descripción de los puestos de trabajo, la metodología y los factores y los elementos que intervienen en estos procesos de valoración de puestos.
¿ Y LA SALUD LABORAL PA´CUANDO ?
En el año 2021 se realizó la Evaluación de Riesgos Psicosociales en Wizink Bank. EL factor con un riesgo más elevado claramente fue la CARGA DE TRABAJO, un factor de riesgo que ya era necesario corregir según la Evaluación de 2018, lejos de mejorar, ha empeorado.
CCOO Paradores: Algunas cuestiones en voz alta
Como ya conoceréis por los distintos comunicados enviados, porque a todos nos gusta ser los primeros en las buenas noticias, paradores ha perdido una vez más una sentencia en el Tribunal Supremo, por decidir unilateralmente cuestiones que se tienen que resolver en el marco de una negociación. Pero una vez que ya conocéis la sentencia nos gustaría una reflexión más profunda.
Boletín Informativo
EN JUNIO GENERAMOS UN NUEVO TRIENIO
Este mes de junio devengarán trienios todas las personas adscritas a los Niveles del I al VIII del Grupo Profesional 1 así como las adscritas a los Niveles I y II del Grupo Profesional 2, que generaron su último trienio en junio de 2019, recordemos que:
- en la nómina de julio de 2016 se nos incorporó a todo el personal la cuantía de trienio devengada hasta el 30 de junio de 2016 desde el último trienio generado, poniendo en ese momento el contador de tiempo a cero.
- durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 31 de diciembre de 2017 el devengo de trienios quedó suspendido para todas las entidades incluidas dentro del ámbito del Convenio de Ahorro.
- se reanudaron el 1 de enero de 2018, descontándose los dieciocho meses de suspensión, por lo que se devengó la mitad de un trienio el 30 de junio de 2019.
El art. 43 de nuestro Convenio Colectivo (2019-2023) establece que el importe anual de los trienios se obtendrá aplicando el coeficiente del 3% sobre los montantes de las escalas de sueldos correspondientes al Nivel respectivo o, en su caso categoría a extinguir.
CCOO y UGT seguimos impulsando actuaciones institucionales en paralelo con las movilizaciones en Contact, TICs, Prevención e Ingenierías
- En el día de ayer, hemos mantenido una reunión con el Grupo Parlamertario Socialista
Como venimos informando, UGT y CCOO estamos impulsando desde abril una estrategia conjunta de actuaciones para el desbloqueo de los convenios colectivos de Contact, Consultorías (TICs), Servicios de Prevención e Ingenierías que está incluyendo escaladas de movilizaciones, denuncias y actuaciones institucionales.
Convenio TIC: Dile alto y claro a la Patronal AEC, BASTA YA de precarizar el sector de consultoría, firmando esta petición
Nuestro compañero, Raúl de la Torre, pide que, le ayudemos a detener la fuga de talentos a otros países huyendo de la extrema precarización de sus condiciones laborales, firmando su petición en Change.org: Http://bit.ly/NOPrecaryTI
Descarga el COMUNICADO en Castellano, Catalán y Gallego






.png)











