Archivado en Comunicados convenio

OFYDE

Alcanzado un acuerdo en el Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de Cádiz

El 27 de Enero pasado, la Comisión Negociadora formada por CCOO y UGT como sindicatos mayoritarios y la Asociación APROLEM y CECA, representantes de la Patronal, ha llegado a un preacuerdo sobre las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus funciones en despachos, oficinas, gestorías, asesorías, cámara de comercio, colegios profesionales y otros colectivos de la provincia de Cádiz.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,
CCOO valora positivamente el acuerdo que posibilita una subida salarial por encima de la media de la mayoría de los convenios provinciales:
? 2015: subida del 0,5% sobre salario 2014(con pago de atrasos)
? 2016: subida del 0,75% sobre salario 2015
? 2017: subida del 1% sobre salario 2016
También se modificarán, para dar más claridad y garantía en el redactado, algunos artículos, como la desaparición de la categoría de Botones totalmente obsoleta en la actualidad; la eliminación del concepto de antigüedad, ya desparecido en el convenio 2005-2009, manteniéndose como complemento no absorbible ni compensable y revalorizable para los trabajadores y trabajadoras que lo perciban actualmente.
Igualmente, se ha conseguido adecuar el periodo de prueba de los graduados, licenciados y la justificación de los permisos de hospitalización, enfermedad grave y accidente de familiares a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores.
Por último, se ha posibilitado el prorrateo de las dos pagas extras siempre con acuerdo entre empresa y trabajador.
Por todo ello, CCOO valora positivamente el preacuerdo alcanzado, no solo por lo conseguido, sino por lo que supone de freno a algunas pretensiones patronales, como el intento de cambiar la forma en la que están establecidos los días de vacaciones o el límite de los días de licencias por hospitalización de familiares.
En estos días se procederá al redactado final y elaboración de las tablas para su posterior publicación en el BOP, esperando que todo este proceso