Archivado en Comunicados convenio

CCOO HA MANIFESTADO SU RECHAZO

SANTANDER DECIDE ABSORBER LA CUANTÍA DEL INCREMENTO CON CARGO A COMPLEMENTO VOLUNTARIO

En la nómina de este mes de Enero, que hemos recibido hoy, se nos ha abonado el "Incremento a cuenta Convenio Colectivo", por el 0,75% del salario, que se pactó el pasado 16 de diciembre en la mesa de negociación del Convenio.

Lamentablemente, y una vez más, el Banco Santander ha decidido absorber la cuantía del incremento con cargo a los Complementos Voluntarios que muchas trabajadoras y muchos trabajadores perciben, sumándose a la actuación generalizada del resto de Bancos.

CCOO hemos manifestado al Banco nuestro absoluto rechazo a esta medida, y nuestra total discrepancia con que se absorba un incremento a cuenta, que en todo caso deberá tener una regularización definitiva cuando se firme ( si se firma ) el Convenio Colectivo que se está negociando. Sin duda es una mala noticia, que empaña con una actitud cicatera e irrespetuosa, el buen fin de una negociación colectiva.

Puestos al habla con Recursos Humanos, nos manifiestan que es una necedidad derivada de la actual situación de incertidumbre y crisis, añadiendo que en todo caso solo se absorberá en este mes de Enero (lógico tratándose de un pago único a cuenta), y que en Febrero se retornará el complemento a sus valores anteriores.

CCOO queremos volver a poner de manifiesto la importancia de la negociación colectiva como heramienta más solida y fiable en la defensa de nuestros intereses. El Convenio Colectivo y los Acuerdos, por encima de las negociaciones individuales, son nuestra mejor garantía.

Este artículo se publicó originalmente en santandermadrid (CCOO Santander Madrid) ,