Archivado en Comunicado breve

SOLICITUD DE ACCESO A LA PLANTILLA DEL CONTROL DE FICHAJES.

Esta misma mañana la Sección Sindical de CCOO en RSI ha solicitado a la empresa el acceso de todos los trabajadores a la consulta de sus fichajes.

Esta solicitud viene precedida de varias reuniones en las que la empresa no nos da ninguna razón sobre por qué no nos facilita el acceso a esta información. Se limitan a decir que es ‘Política de la Empresa’, sin ofrecer ninguna explicación adicional.

Este artículo se publicó originalmente en rsi (COMFIA CCOO Rural Servicios Informáticos) ,
Al no ofrecer ninguna explicación razonable para justificar su negativa, desde la Sección Sindical de CCOO pedimos por escrito que nos aclarasen qué utilización hace la empresa de los controles de acceso. Después de un mes y tras reiteradas reclamaciones por nuestra parte, nos contestaron que se utilizan tanto para realizar un control de presencia como para medir nuestros saldos de horas.

Estos son los motivos que nos han llevado a realizar la solicitud, sobre todo nos parece un trato discriminatorio hacia los trabajadores y un abuso de poder el que los jefes sí puedan ver información personal nuestra y nosotros no.