Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO


Ayer se mantuvo la segunda reunión para la negociación del convenio centrada nuevamente en tratar el asunto de la revisión salarial.


Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,

La Empresa condiciona dicha subida a las siguientes concesiones:

  • Renuncia a los permisos médicos retribuídos.
  • Ampliación de la DIJ hasta un 30% (actualmente es un 10%).
  • Bolsa de 80 horas anuales obligatorias.

Desde CCOO queremos manifestar que nuestra voluntad se centra en alcanzar un acuerdo para la revisión salarial dentro del convenio y que no suponga renuncia alguna a los derechos adquiridos ni contravenga el propio Estatuto de los Trabajadores.

La Empresa dispone actualmente de herramientas de flexibilidad suficientes que le otorga el propio Estatuto de los Trabajadores como derechos. Lo que no podemos admitir es que se pretenda implantar una bolsa de horas obligatorias que contravenga los plazos mínimos establecidos por ley a la hora de comunicarlas (en el caso de la DIJ son 5 días y en el caso de las horas complementarias son 3 días).

La propia Empresa ya comunica que no hace uso de estas herramientas porque los plazos de preaviso le resultan insuficientes. No podemos dejar abierta la posibilidad (siendo además ilegal) de que a una persona empleada se le comunique en el momento en que finaliza su jornada que al siguiente día debe ir a trabajar aunque no le corresponda y sin más preaviso. El uso de las horas extras impuestas obligatoriamente es además ilegal ya que normativamente tienen el carácter de voluntarias.

Desde CC.OO continuaremos asistiendo a las reuniones de negociación con la absoluta voluntad de mejorar lo que ya tenemos y en ningún caso contraviniendo la ley.