Archivado en Comunicados, Teletrabajo

CCOO OESIA

La paciencia se agota. Seguimos sin avances en el acuerdo de teletrabajo

“El valor del tiempo es mucho mayor que el del dinero. El segundo se puede ganar y perder, pero el tiempo solo puede perderse.” Jim Rohn..

Ayer tuvo lugar la reunión de la mesa negociadora, donde nuevamente la interlocución de la Dirección volvió a poner sobre la mesa exigencias inadmisibles, inaceptables y alejadas de la realidad del sector.

CCOO volvió a dejar claro que hay materias que son inamovibles como dejar en manos de los/as responsables del servicio de manera subjetiva el % de teletrabajo sin necesidad que motiven la decisión.

Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

La empresa sigue apostando por una filosofía de organización de cortijos o reinos de taifas. No quieren un modelo objetivo, justo, equitativo para todas las personas. Están ofreciendo el teletrabajo del 100% en redes de búsqueda de empleo (infojobs, p.e.) cuando les conviene y para el resto de personas dejarlo en manos de la subjetividad del responsable con libertad absoluta.

Hoy 18 de febrero CCOO comienzan las movilizaciones, externalizando y visibilizando la grave situación que atraviesa la marcha de la negociación. Las vemos necesarias porque está en riesgo el acuerdo de teletrabajo. Desde CCOO pensamos que el nivel de propuestas y capacidad negociadora de la interlocución de la Dirección de la empresa deja mucho que desear.

Para que vosotros/as podáis juzgar en que situación nos encontramos, apuntamos algunas de las intenciones que ponen encima de la mesa:

• Subjetividad absoluta del responsable del servicio o proyecto para decidir cuánto % se puede teletrabajar, sin exigirle argumentarlo o motivar la decisión.

• Después de más de un año negociando aun no tienen claro cómo se dotarán los medios para realizar el teletrabajo.

• Marcan mínimos del sector en cuanto a compensación de gastos compartidos.

• Las personas con PC de sobremesa no podrán teletrabajar aunque el puesto sea teletrabajable y aunque actualmente estén trabajando a distancia.

No sabemos dónde está el problema para la falta de avance en la negociación. Quizás hay algún interés que desconocemos por parte de la empresa. Reunión tras reunión consiguen que nos asombremos y nos preocupemos al mismo tiempo por las propuestas que nos lanzan, muy desacertadas y alejadas de los tiempos que corren y de las empresas de nuestra competencia.

Nos cuestionamos si la Dirección de la empresa ha puesto en las manos adecuadas la negociación del acuerdo del teletrabajo, un acuerdo que tiene una responsabilidad e importancia capital tanto para la plantilla como para el futuro de la empresa.

Os recordamos que podéis uniros al canal de Telegram de CCOO, donde podremos lanzar encuestas y así recoger vuestras impresiones. t.me/ccoo_oesia. Si tenéis alguna consulta que realizar al respecto del teletrabajo podéis hacer uso de la dirección de correo ccoo_teletrabajo@oesia.com.