Archivado en Comunicados, Teletrabajo

CCOO OESIA

CCOO Informa: Teletrabajo en Oesia (IV)


Después de analizar los resultados económicos concernientes al ejercicio 2020 de la empresa, informe auditado por una empresa externa y a disposición en el registro mercantil.


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

Podemos informar con rotundidad de lo siguiente:

  • La crisis sanitaria asociada al Covid-19 no ha afectado a la empresa en el desempeño a largo plazo de los negocios.

  • El ejercicio 2020 refleja un excelente resultado con un beneficio después de impuestos muy por encima de la media histórica de la compañía.

  • Se ha aumentado el patrimonio neto significativamente, lo que indica una evolución de solidez en la estructura patrimonial de la empresa.

  • Se ha conseguido un aumento extraordinario en el BAI (Beneficio Antes de Impuestos) y EBITDA (indicador financiero que muestra la capacidad operativa para generar ingresos).

  • Se ha incrementado de manera excepcional los resultados de explotación.

Durante el ejercicio 2020, más del 90% de la plantilla nos encontrábamos trabajando a distancia y sacando las castañas del fuego a la empresa. 
 
Nos parece una falta de respeto y de empatía negar la evidencia que arrojan los datos económicos con el fin de precarizar a la plantilla. Además, llevan las negociaciones al más puro estilo de mercadillo, y todo esto para poder seguir facturando en un sector que se considera ESENCIAL, a costa del esfuerzo y dedicación de las personas trabajadoras.
 
Con esta actitud, la alta dirección se muestra alejada de la realidad y sigue arraigándose en la costumbre desfasada del presentismo laboral. No entendemos como una empresa “líder de alta tecnología”, catalogada por Forbes como una de las “mejores empresas para trabajar”, continúa llevando una gestión propia del siglo XIX.
 
Desde CCOO no vamos a consentir que se le tome el pelo de esta manera a la plantilla.
 
Puedes ponerte en contacto con CCOO mediante ccoo_teletrabajo@oesia.com