Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

CAJA3. NOTICIAS DE PRENSA.

Noticias sobre el sector financiero.


  • INICIADO EL PROCESO EN CAJA BADAJOZ PARA ACOGERSE AL ERE DEL GRUPO CAJA3
  • VARA ASEGURA QUE HAY COMISIÓN SOBRE CAJA BADAJOZ PORQUE EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD TRABAJÓ CON ÉL
  • LIBERBANK LOGRA ATRAER A GRANDES INVERSORES A SU SALIDA A BOLSA
  • EL MINISTERIO DE ECONOMÍA BLINDA AL 'BANCO MALO' FRENTE A FUTURAS QUIEBRAS DE INMOBILIARIAS

    • Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

        INICIADO EL PROCESO EN CAJA BADAJOZ PARA ACOGERSE AL ERE DEL GRUPO CAJA3

      Un total de 81 empleados de Caja Badajoz se han acogido ya a las distintas fórmulas para solicitar las bajas laborales dentro del expediente de regulación de empleo pactado en Caja3. De esos trabajadores, 57 son empleados mayores de 55 años que se acogen a la fórmula de las bajas indemnizadas -el equivalente a prejubilaciones-, 17 menores de 55 años -también bajas indemnizadas- y 7 a la de suspensiones de contratos. Así lo ha expresado a EFE el representante de CCOO en Caja Badajoz, Javier Pozo, quien ha dicho que el número de empleados acogidos al ERE "aún es bajo" pues hay un plazo para poder solicitar estas bajas hasta el próximo 5 de abril. El representante sindical ha dicho que ha habido un retraso en el proceso por un problema en la hoja de cálculo facilitada al trabajador para que conozca su indemnización y, por tanto, hasta ahora se han acogido al ERE quienes tenían muy clara su marcha. Pozo recuerda que las condiciones de este ERE "difícilmente se igualarán en el futuro", sobre todo por el Decreto Ley 5/2013 del Gobierno -que entrará en vigor el próximo lunes- y que dificultará la salida de los mayores de 50 años en los nuevos procesos de reestructuración bancarios. En su opinión, los trabajadores de Caja Badajoz mayores de 55 años que no se acojan a este ERE cometerán "el mayor error de su vida", entre otras cosas porque podrían verse afectados finalmente por la baja forzosa, lo que conllevará condiciones mucho peores. "No en vano, Ibercaja está negociando hoy con los sindicatos prejubilaciones para mayores de 61 años para que las indemnizaciones no salgan más caras", ha explicado el representante de CCOO en Caja Badajoz. El ERE de Caja3 afectará a 515 personas entre las tres entidades que componen el grupo -Caja Badajoz, CAI de Zaragoza y Caja Círculo de Burgos- y en la entidad extremeña hay 115 empleados mayores de 55 años. El objetivo de los sindicatos ahora es que las vacantes dejadas por los empleados mayores de 55 años puedan ser utilizadas por los trabajadores de servicios centrales, con lo cual podrían quedarse en Extremadura y no tener que trasladarse a Zaragoza. En cuanto a los cierres de oficinas, aún no se ha comunicado nada a los sindicatos, aunque el grupo "ya sabrá cuales son", como ha explicado el representante sindical de CCOO en la entidad extremeña. El acuerdo del ERE contemplaba que la aplicación de medidas se hará entre junio y diciembre próximos, y que a partir del 5 de abril se inicien las comunicaciones a los trabajadores para que conozcan qué centros de trabajo se cerrarán y puedan acogerse a alguna medida, en un segundo plazo de 15 días.

      VARA ASEGURA QUE HAY COMISIÓN SOBRE CAJA BADAJOZ PORQUE EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD TRABAJÓ CON ÉL 

      El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, afirma que "si el presidente de Caja Badajoz no hubiera trabajado" con él en su periodo como consejero "no habría Comisión de Investigación"y asevera que "darle un palo" a su persona "no puede ser a cualquier precio".

      LIBERBANK LOGRA ATRAER A GRANDES INVERSORES A SU SALIDA A BOLSA 

      Los cortafuegos diseñados por Liberbank para evitar estrellarse en Bolsa son de alta calidad. La entidad incentivará a sus accionistas –exdueños de deuda subordinada y participaciones preferentes– con una rentabilidad anual del 6% durante dos ejercicios para que no vendan el valor.

      EL MINISTERIO DE ECONOMÍA BLINDA AL 'BANCO MALO' FRENTE A FUTURAS QUIEBRAS DE INMOBILIARIAS 

      El banco malo o Sareb se ahorrará algunos disgustos en caso de que quiebren inmobiliarias sobre las que tenga créditos pendientes de amortizar. Y es que un cambio legislativo impedirá que el vehículo sea el último en cobrar, aunque se declaren en concurso empresas de las que controle parte o todo su capital, aún cuando la Ley Concursal sitúa a los dueños o accionistas de las compañías al final de la lista en la prelación de pagos para redimir las deudas con acreedores.