Archivado en Comunicados, Empleo, Sector Financiero

Concentraciones mañana miércoles ante el Banco de España

CCOO denuncia que el FROB plantea ejecutar despidos colectivos en el Banco de Valencia

COMFIA-CCOO convoca concentraciones ante el Banco de España de diferentes ciudades para manifestar su enorme preocupación ante el punto de inflexión que supondría para el sector ejecutar despidos colectivos al Banco de Valencia aplicando la Reforma Laboral (indemnización de 20 días por año trabajado) sin ningún margen de negociación. La dirección del FROB excusa que son imposiciones de Bruselas.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,
Cabe recordar que en el sector financiero lleva tiempo inmerso en una profunda reestructuración, desde el año 2008 hasta hoy se han perdido más de 30.000 puestos de trabajo. Hasta ahora los procesos de ajuste han realizado sobre la base de alcanzar Acuerdos con la representación sindical, con los criterios que en materia de empleo están recogidos en los Convenios Colectivos de Banca y Ahorro. Así se han realizado las últimas integraciones de CAM-Sabadell y Unnim-BBVA.

CCOO y UGT, en un comunicado conjunto, ven con enorme preocupación este cambio que "abriría una dinámica enormemente peligrosa en el sector que acabaría afectando a todos sin excepción. Por ello se hace necesario que tengamos que pararla."

Por este motivo los días 5 y 9 de noviembre se han convocado concentraciones en Valencia, el 6 una manifestación de familias afectadas y el miércoles 7 de noviembre concentraciones a nivel estatal, que en Barcelona será a las 12 horas ante el Banco de España de Plaza Catalunya.

Estas acciones refuerzan desgraciadamente las razones que llevan a la convocatoria de la próxima huelga general del 14 de noviembre, en la que se manifiesta su rechazo a la reforma laboral que desampara a los trabajadores de su derecho al puesto de trabajo de forma rápida, barata y tiempo sin ningún tipo de obligación de negociación ni de justificación.

Además, el mismo miércoles 7 de noviembre coincide otro protesta de rechazo de las políticas del gobierno, en preparación de la Huelga General del próximo 14 de noviembre con una performance, ante el Banco de España a las 11.30 horas organizada por las CCOO del Barcelonès. El acto con el título "Cómo son las cosas y cómo deberían ser" representará simbólicamente quien sufre hoy las consecuencias de la crisis y quién las tendría que sufrir si se hiciera justicia.

COMFIA-CCOO Catalunya