Archivado en Nota de prensa, Negociacion Colectiva

CCOO Servicios firma el convenio colectivo del comercio del metal de Zaragoza

El convenio del comercio del metal de Zaragoza, con una vigencia de 2023 y 2024, afecta a más de 18.000 personas trabajadoras en la provincia y a 2.000 empresas tan diversas como joyerías, tiendas de suministros industriales, venta de vehículos, de electrodomésticos, de material informático o ferreterías, de telefonía móvil.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

Las personas trabajadoras del comercio del metal de Zaragoza tendrán, para el año 2023 un incremento del 8,15% sobre las tablas salariales de 2022 y un incremento del 5% para el año 2024, lo que se traduce en una subida total de 13,15% en salario, plus de transporte, ayuda por estudios y el resto de los complementos. Estos incrementos salariales mejoran sensiblemente el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que establece una subida de salarios de un 4% en 2023 y de entre un 3% y un 4% en 2024.

El acuerdo incluye un compromiso de conversión salarial del complemento "ex categoría" en tres años, en las categorías profesionales que lo poseen, así como un compromiso para impulsar un futuro convenio colectivo sectorial de ámbito autonómico.

CCOO, sindicato con más del 50% de la representación sindical en el sector, valora muy positivamente el convenio firmado.