Arxivat a Noticias, Nota de prensa, ERE

Trabajadores de Barclays en Zaragoza se movilizan contra los despidos frente al Caixa Forum

Concentración frente a Caixa Forum de Zaragoza contra el ERE en Barclays
La plantilla de Barclays se ha concentrado este mediodía frente al Caixa Forum de Zaragoza en protesta por los 1.120 despidos anunciados por la entidad tras la venta de su negocio en España a CaixaBank. Los trabajadores anuncian más movilizaciones y paros para próximas fechas.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,
Más de un centenar de trabajadores de Barclays en Zaragoza se han concentrado a las 12 del mediodía frente al edificio Caixa Forum en protesta por los 1.120 despidos anunciados en toda España.

El alto número de despidos han sido anunciados sólo unos meses después de la venta del negocio en España de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica a CaixaBank.

Este ERE, que afecta al 49% de los 2.297 empleados con los que cuenta en la actualidad Barclays en España, pretende hacer viable la continuidad de la entidad que actualmente es una filial del grupo Caixabank.

De la totalidad de despidos anunciados, 641 empleos pertenecen a los servicios centrales, lo que representa prácticamente el 90% de afectación. En Aragón se estima que el número de puestos de trabajo en peligro puede estar en torno a los 70.

Recordemos que la plantilla de Barclays en España es el tercer expediente de regulación de empleo que sufre en los últimos cuatro años, si bien es el primero como filial de CaixaBank.