Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Cuarta reunión de negociación del Convenio de GAME


Ayer, 10 de mayo, se ha celebrado la cuarta reunión de la mesa negociadora del convenio GAME.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

En la reunión se ha debatido diferentes propuestas, que a continuación os detallamos las más importantes:

  • Incremento Salarial: Tras el estudio que hemos realizado del salario de los convenios, hemos podido constatar que hay diferencias de salario en algunos de ellos respecto al salario que se abona en GAME. Por esa razón, hemos propuesto a la empresa que la "categoría" de ayudante de dependiente debería desaparecer y que el complemento "ad personam" no puede ser compensable ni absorbible.
    La empresa ha ofrecido un 3% de incremento salarial cada año de vigencia del convenio. Hemos respondido a la empresa que es una propuesta insuficiente, máxime teniendo en cuenta el incremento constante de los precios.
     
  • Pago de domingos, la empresa sigue sin aceptar nuestra propuesta de incrementar la retribución en 10€ domingos y 18€ festivos.
     
  • Eliminación del concepto de reposo. No aceptamos la propuesta de la empresa de eliminar del convenio que el reposo, prescrito por un facultativo, no se abone como recoge el actual convenio.
     
  • Incremento distancia traslado de tienda. La parte sindical no aceptamos la propuesta de aumentar la distancia a 40Km.
     
  • Elaboración calendario laboral anual. La empresa acepta la propuesta.
     

Estas son solo algunas de las propuestas debatidas. Ambas partes hemos quedado en valorar las propuestas realizadas por cada uno para tratarlas en la próxima reunión, que se celebrará el día 25 de mayo.

Seguiremos ionformando.


banner afiliaci�n