Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Segunda reunión de negociación del Convenio de GAME

foto de tienda Game en Madrid

El 18 de abril ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo de GAME.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

La empresa ha dado respuesta a algunas de las peticiones de la propuesta sindical:

1. Dietas: aumento de 52€ y abono del Kilometraje en 0,35€
  2. Descuento en compras: Se acepta nuestra propuesta a 6.000€ pero nos faltaría acordar en qué condiciones.
  3. Se acepta el aumento del óptimo en 0,5 para cada centro de trabajo por cada delegado que trabaje en el mismo. Permitiendo así que realicen sus funciones sin perjuicio para el centro.
  4. Se acepta la nueva categoría de "carretillero" para el almacén. Habrá que delimitar funciones y pluses por la realización de esta función etc.
  5. Respecto de nuestra petición de reducir el tiempo de prestación para cambio de grupo de los ayudantes dependientes ofrecen 3 meses.
  6. Aceptan nuestra propuesta de fines de semana de calidad, pero no concretan en que términos.

Con respecto a otras cuestiones en discusión de vital importancia para el convenio como el SALARIO, estamos estudiando los convenios sectoriales de aplicación para ver, en función del resultado, como gestionamos la prioridad aplicativa salarial establecida por el RDL 32/2021. Una vez estudiado, se valorará la afectación de las tablas salariales para cumplir con la Ley. La empresa ofrece un 2,5% de incremento salarial, insuficiente para este Comité Intercentros, dada la situación económica actual con los datos de aumento del IPC de estos años y lo que nos cuesta la cesta de la compra.

No aceptan de nuestra propuesta sindical los siguientes puntos:

1. Que a la zona 2 se les aplique los salarios de la zona 1. La empresa propone que a la zona 1 se les aplique los salarios de la zona 2.
  2. Que en los cambios de centro, se aumente el tiempo mínimo de traslados a 12 meses y que se reduzca las distancias a 15 o 20 Km. La empresa propone aumentar esta distancia a 40Km
  3. No aceptan pago de plus de especialidad por la realización de funciones fuera de lo establecido en el sistema de clasificación profesional.
  4. Piden rebajar a la baja pago de domingos cuando nuestra propuesta es incrementar la retribución en 10€ domingos y 18€ festivos

Aún nos faltan muchos aspectos que concretar. La próxima reunión será el 10 de mayo.

Seguiremos informando.

banner afiliaci�n