Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Comunicación BancoPopulare

Vacaciones y Licencias


Para evitar tergiversaciones y mensajes contradictorios o falsos, a continuación informamos de las normas legales aplicables en el bancopopular-e para el disfrute de las vacaciones y licencias:

 VacacionesConvenio Colectivo  2011 - 2014 *
 DÍAS 23 días laborables anuales, sin contar sábados, domingos ni festivos. Quien disfrute ininte-rrumpidamente de, al menos, 5 días fuera del periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de octubre, podrá ampliar sus vacaciones en 1 día más.
 PERIODO Del 1 de marzo al 30 de noviembre. Si el trabajador lo solicita, y las necesidades de servicio lo permiten, las vacaciones se pueden disfrutar fuera de las fechas señaladas.
 CUADRO Se confeccionará un cuadro por cada oficina o dependencia, diferenciando entre Administra-tivos y Técnicos. La empresa tiene la obligación de dar a conocer el cuadro con un mínimo de 2 meses de antelación a la fecha de disfrute de las vacaciones.
 PARTICIÓN Las vacaciones pueden fraccionarse en 2 periodos por voluntad del trabajador, y en un tercero de acuerdo con la empresa. No se puede elegir el segundo periodo hasta que el resto del personal del cuadro haya elegido por primera vez.
 PRIORIDAD Por orden de antigüedad en la empresa. Los trabajadores que tengan hijos en edad es-colar tienen derecho a disfrutarlas dentro del periodo oficial de vacaciones escolares, igualmente por orden de antigüedad.

* Prorrogada su vigencia hasta el 26/02/16, para dar tiempo a la negociación de un nuevo Convenio

 Días de libranzade libre disposición, por:
 Cuatro días de licencia al año. El personal de nuevo ingreso podrá disfrutar de estos días libres en proporción a los días trabajados en el año.  Convenio Colectivo 2011 - 2014
 Libranza de todos los sábados del año.  Acuerdo Laboral de Libranza de Sábados de junio 2011
 Tres Días adicionales de libranza para los trabajadores que realizan la jornada intensiva.  Acuerdo Laboral de Libranza de Sábados de 2011


Para resolver dudas sobre vacaciones y libranzas, dirígete a la Delegada o Delegado de CCOO
que tengas más cerca.