Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Integración Grupo Banco Popular

3ª Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.


En el día de ayer hemos mantenido una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.
La representación de la empresa nos ha facilitado información actualizada sobre la marcha del proceso de integración en Grupo Banco Popular (GBP). A continuación os detallamos los datos actualizados sobre la marcha de este proceso.


pdf
print
pmail
RED DE SUCURSALES:
  • Se han producido 24 bajas definitivas; 14 voluntarias y 10 por otras causas.
  • Los traspasados a GBP a fecha de hoy son 84; de los que 28 han pasado a Popular Banca Privada (PBP) y 56 a Banco Popular Espanol (BPE). Esta previsto que pasen otros 13 companeros antes del 31-10-15.
  • Un total de 5 empleados no han aceptado la propuesta de traspaso.
  • Se van a habilitar unos puestos o corners dentro de las sucursales de BPE para seguir dando servicio a los clientes de bancopopular-e. Estos corners estaran situados en un total de 34 oficinas y atendidos por 44 companeros. (Ampliamos la informacion en otro apartado).
  • Actualmente restan 75 personas en la red pendientes de propuesta de traspaso a GBP.
SERVICIOS CENTRALES - LA MORALEJA:
  • Se han producido 10 bajas definitivas; 6 voluntarias y 4 por otras causas.
  • Los traspasados a GBP son 33; de los que 8 han pasado a la red de GBP y 25 a sus Servicios Centrales (SS.CC.). Antes de fin de mes saldra un empleado mas.Nos informan de que en SS.CC. estan pendientes de traspaso a GBP unas 50 personas. 
  • La fecha tope de salidas la situan en Junio-2016.
PROCESO CIERRE OFICINAS POPULAR-E:

El cierre de toda la red de sucursales del banco esta previsto para el 07-12-15. A partir de ese momento entraran en funcionamiento los antes mencionados corners . Estos puestos especiales estaran atendidos por plantilla de bancopopular-e (apoderados) que previamente hayan aceptado su futuro traspaso a BPE, y se instalaran como detallamos a continuacion:

1. En Madrid capital: Se habilitaran 2 oficinas para los corners: Ag. 13 (Diego de Leon) y Ag. 26 (Cea Bermudez).
En la Ag. 13 habra 5 puestos corners ademas de contar con un director y un interventor provenientes de BPE. Al final del proceso se fusionara con una oficina cercana de BPE.
En la Ag. 26 se instalaran 4 corners y contara con un director y un cajero de BPE. Esta oficina pasara a formar parte de la red de Banco Popular.

2. Fuera de Madrid capital: Se habilitará 1 corner en cada una de las oficinas espejo de Banco Popular con terminales de bancopopular-e. Una vez finalizadas las tareas de traspaso de clientes (antes del 30-06-15) estos empleados pasarán a una oficina de BPE en la misma localidad, si es posible. En caso contrario respetarán los límites que recoge el convenio colectivo (25 km).

En ambos casos, los empleados destinados en estos corners recibirán dos escritos antes de su incorporación; uno de bancopopular-e indicando su nuevo destino en el corner, y otro de Banco Popular en el que se realiza la oferta de traspaso.

Desde la sección sindical de CCOO planteamos a la empresa la necesidad de firmar una prórroga del acuerdo de integración firmado con los sindicatos. El problema es que este acuerdo tiene validez hasta el 31-03-16 y la fecha prevista para el final del proceso es 30-06-16, por lo que se podría producir un desfase de 3 meses en que la plantilla no estuviera cubierta por el acuerdo. La empresa contesta que lo ve razonable y que se firmará la prórroga en próximas fechas.

Asimismo, reclamamos que se informara a cada trabajador de SS.CC. si iba a ser objeto de traspaso a GBP o permanecería en bancopopular-e. Nos respondieron que eso no era posible ya que el perímetro definitivo de la ?nueva compañía? no estaba cerrado y se podían producir cambios de última hora.

Como siempre, desde la sección sindical de CCOO, estamos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar todas vuestras inquietudes y dudas sobre este proceso. En el caso de no poder dar una respuesta inmediata, las plantearemos en la próxima reunión de esta Comisión de Seguimiento.