Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Integraci贸n Grupo Banco Popular

3陋 Reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento del Protocolo de Integraci贸n en G.B.P.

En el d铆a de ayer hemos mantenido una nueva reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento del Protocolo de Integraci贸n en G.B.P.
La representaci贸n de la empresa nos ha facilitado informaci贸n actualizada sobre la marcha del proceso de integraci贸n en Grupo Banco Popular (GBP). A continuaci贸n os detallamos los datos actualizados sobre la marcha de este proceso.

RED DE SUCURSALES:
  • Se han producido 24 bajas definitivas; 14 voluntarias y 10 por otras causas.
  • Los traspasados a GBP a fecha de hoy son 84; de los que 28 han pasado a Popular Banca Privada (PBP) y 56 a Banco Popular Espanol (BPE). Esta previsto que pasen otros 13 companeros antes del 31-10-15.
  • Un total de 5 empleados no han aceptado la propuesta de traspaso.
  • Se van a habilitar unos puestos o corners dentro de las sucursales de BPE para seguir dando servicio a los clientes de bancopopular-e. Estos corners estaran situados en un total de 34 oficinas y atendidos por 44 companeros. (Ampliamos la informacion en otro apartado).
  • Actualmente restan 75 personas en la red pendientes de propuesta de traspaso a GBP.
SERVICIOS CENTRALES - LA MORALEJA:
  • Se han producido 10 bajas definitivas; 6 voluntarias y 4 por otras causas.
  • Los traspasados a GBP son 33; de los que 8 han pasado a la red de GBP y 25 a sus Servicios Centrales (SS.CC.). Antes de fin de mes saldra un empleado mas.Nos informan de que en SS.CC. estan pendientes de traspaso a GBP unas 50 personas.
  • La fecha tope de salidas la situan en Junio-2016.
PROCESO CIERRE OFICINAS POPULAR-E:

El cierre de toda la red de sucursales del banco esta previsto para el 07-12-15. A partir de ese momento entraran en funcionamiento los antes mencionados corners . Estos puestos especiales estaran atendidos por plantilla de bancopopular-e (apoderados) que previamente hayan aceptado su futuro traspaso a BPE, y se instalaran como detallamos a continuacion:

1. En Madrid capital: Se habilitaran 2 oficinas para los corners: Ag. 13 (Diego de Leon) y Ag. 26 (Cea Bermudez).
En la Ag. 13 habra 5 puestos corners ademas de contar con un director y un interventor provenientes de BPE. Al final del proceso se fusionara con una oficina cercana de BPE.
En la Ag. 26 se instalaran 4 corners y contara con un director y un cajero de BPE. Esta oficina pasara a formar parte de la red de Banco Popular.

2. Fuera de Madrid capital: Se habilitar谩 1 corner en cada una de las oficinas espejo de Banco Popular con terminales de bancopopular-e. Una vez finalizadas las tareas de traspaso de clientes (antes del 30-06-15) estos empleados pasar谩n a una oficina de BPE en la misma localidad, si es posible. En caso contrario respetar谩n los l铆mites que recoge el convenio colectivo (25 km).

En ambos casos, los empleados destinados en estos corners recibir谩n dos escritos antes de su incorporaci贸n; uno de bancopopular-e indicando su nuevo destino en el corner, y otro de Banco Popular en el que se realiza la oferta de traspaso.

Desde la secci贸n sindical de CCOO planteamos a la empresa la necesidad de firmar una pr贸rroga del acuerdo de integraci贸n firmado con los sindicatos. El problema es que este acuerdo tiene validez hasta el 31-03-16 y la fecha prevista para el final del proceso es 30-06-16, por lo que se podr铆a producir un desfase de 3 meses en que la plantilla no estuviera cubierta por el acuerdo. La empresa contesta que lo ve razonable y que se firmar谩 la pr贸rroga en pr贸ximas fechas.

Asimismo, reclamamos que se informara a cada trabajador de SS.CC. si iba a ser objeto de traspaso a GBP o permanecer铆a en bancopopular-e. Nos respondieron que eso no era posible ya que el per铆metro definitivo de la ?nueva compa帽铆a? no estaba cerrado y se pod铆an producir cambios de 煤ltima hora.

Como siempre, desde la secci贸n sindical de CCOO, estamos a vuestra disposici贸n para que nos hag谩is llegar todas vuestras inquietudes y dudas sobre este proceso. En el caso de no poder dar una respuesta inmediata, las plantearemos en la pr贸xima reuni贸n de esta Comisi贸n de Seguimiento.