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Integración de la banca de consumo proveniente de Citibank en Banco Popular

La Dirección de GBP nos comunica su estrategia para integrar la banca de retail de bancopopular-e en Banco Popular a lo largo del año 2015




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En la reunión que tuvo lugar ayer, Antonio Ramírez (Director General de bancopopular-e), nos adelantó las líneas generales de su estrategia para integrar la banca de consumo en Banco Popular.

La intención del banco es que este proceso esté finalizado a 31-12-2015. En todo caso antes del mes de marzo-2016, cuando ya no podremos utilizar los sistemas de Citi.

A partir de ahora cada sucursal tendrá una ¿oficina espejo? de Banco Popular como referente. En cada oficina espejo o de referencia se dispondrá de un terminal de Popular-e y, a su vez, cada sucursal de Popular-e contará con un terminal de Banco Popular.

El traspaso de clientes se producirá en función de los saldos que mantienen con el banco. Como regla general, los clientes con saldos superiores a 500.000 ? pasarán a Popular Banca Privada, los superiores a 150.000 ? a Optima y el resto a banca personal.

En breve se iniciará un proceso de formación para la plantilla afectada y de recarterización de clientes que estará finalizado en marzo-2015. A partir de ese momento se iniciará la integración en Banco Popular.

La Dirección comenta que la mayoría de los gestores, y el resto de compañeros de oficinas, sabrán la sucursal de destino lo antes posible y pasarán con su cartera de clientes.

Desde CCOO preguntamos por la decisión para la plantilla que presta sus servicios a la red de sucursales desde La Moraleja. La Dirección responde que este colectivo es parte del negocio de banca de consumo y, como tal, pasará a integrarse en Banco Popular. No obstante, comentan que la integración de la plantilla de Servicios Centrales se producirá en la última fase del proceso, una vez finalizada la integración de las distintas plataformas tecnológicas.

Los delegados y delegadas de CCOO insistimos ante la Dirección en dos aspectos fundamentales, desde nuestro punto de vista:
  •  Compromiso inequívoco de la Dirección de la empresa con el mantenimiento del empleo.
  • Abrir una mesa de diálogo para intentar llegar a un acuerdo de integración en el que se recojan las condiciones mínimas de traspaso de la plantilla afectada,evitando de esta forma que las negociaciones sean de carácter individual como hasta ahora.
Desde la Dirección valoran positivamente nuestra iniciativa y nos emplazan a una primera reunión de la mesa de diálogo para finales de esta semana.