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Integraci贸n de la banca de consumo proveniente de Citibank en Banco Popular

La Direcci贸n de GBP nos comunica su estrategia para integrar la banca de retail de bancopopular-e en Banco Popular a lo largo del a帽o 2015




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En la reuni贸n que tuvo lugar ayer, Antonio Ram铆rez (Director General de bancopopular-e), nos adelant贸 las l铆neas generales de su estrategia para integrar la banca de consumo en Banco Popular.

La intenci贸n del banco es que este proceso est茅 finalizado a 31-12-2015. En todo caso antes del mes de marzo-2016, cuando ya no podremos utilizar los sistemas de Citi.

A partir de ahora cada sucursal tendr谩 una 驴oficina espejo? de Banco Popular como referente. En cada oficina espejo o de referencia se dispondr谩 de un terminal de Popular-e y, a su vez, cada sucursal de Popular-e contar谩 con un terminal de Banco Popular.

El traspaso de clientes se producir谩 en funci贸n de los saldos que mantienen con el banco. Como regla general, los clientes con saldos superiores a 500.000 ? pasar谩n a Popular Banca Privada, los superiores a 150.000 ? a Optima y el resto a banca personal.

En breve se iniciar谩 un proceso de formaci贸n para la plantilla afectada y de recarterizaci贸n de clientes que estar谩 finalizado en marzo-2015. A partir de ese momento se iniciar谩 la integraci贸n en Banco Popular.

La Direcci贸n comenta que la mayor铆a de los gestores, y el resto de compa帽eros de oficinas, sabr谩n la sucursal de destino lo antes posible y pasar谩n con su cartera de clientes.

Desde CCOO preguntamos por la decisi贸n para la plantilla que presta sus servicios a la red de sucursales desde La Moraleja. La Direcci贸n responde que este colectivo es parte del negocio de banca de consumo y, como tal, pasar谩 a integrarse en Banco Popular. No obstante, comentan que la integraci贸n de la plantilla de Servicios Centrales se producir谩 en la 煤ltima fase del proceso, una vez finalizada la integraci贸n de las distintas plataformas tecnol贸gicas.

Los delegados y delegadas de CCOO insistimos ante la Direcci贸n en dos aspectos fundamentales, desde nuestro punto de vista:
  •  Compromiso inequ铆voco de la Direcci贸n de la empresa con el mantenimiento del empleo.
  • Abrir una mesa de di谩logo para intentar llegar a un acuerdo de integraci贸n en el que se recojan las condiciones m铆nimas de traspaso de la plantilla afectada,evitando de esta forma que las negociaciones sean de car谩cter individual como hasta ahora.
Desde la Direcci贸n valoran positivamente nuestra iniciativa y nos emplazan a una primera reuni贸n de la mesa de di谩logo para finales de esta semana.