Archivado en Comunicado breve, Sector Financiero

Última reunión con representación de GBPE

30/10/2014 - 'Hay trabajo para todos'


La Dirección de Grupo Banco Popular ha puesto de manifiesto su firme compromiso con el mantenimiento del empleo para la plantilla proveniente del Grupo Citibank


pdf
print
pmail
En respuesta a la solicitud de la sección sindical de CCOO en bancopopular-e, el pasado viernes, 31-10-14, mantuvimos una reunión con la Dirección del Grupo Banco Popular. En la misma se nos expuso una clara apuesta por el futuro laboral de la actual plantilla de bancopopular-e, incluyendo a las personas provenientes del Grupo Citibank. 

Según sus palabras 'Hay trabajo para todos'.

Por parte de CCOO solicitamos la apertura de una mesa de negociación donde se pueda trasladar, negro sobre blanco, este compromiso con el empleo. Al respecto, se nos comentó que, de acuerdo con el socio mayoritario, posiblemente a lo largo del  presente mes de noviembre, se pueda constituir la mesa de negociación. En esta mesa se trataría, igualmente, de armonizar las diferentes condiciones laborales existentes en 
la actual plantilla de bancopopular-e.

Por otro lado, en la misma reunión se trataron otros dos asuntos:

  • Retribución flexible en especie: consiste en la posibilidad de dedicar una parte de nuestro salario al pago de servicios o enseres (guardería, seguro médico, equipos informáticos, etc.) obteniendo un beneficio fiscal. La solicitud -siempre voluntaria- debe efectuarse a través de un programa actualmente no disponible en la plataforma que utilizamos los empleados provenientes de Citi. Está previsto que estas dificultades técnicas sean solucionadas en el transcurso de 2015, momento en que tendremos acceso a este tipo de retribución.
  • Plan de pensiones: Está previsto efectuar un traspaso colectivo al plan de pensiones de bancopopular-e, de los derechos de los partícipes del plan de pensiones de Citibank (este traspaso no afecta a bancopopular-e cobros) que han pasado al Popular, tal y como se ha venido haciendo en el sector de banca, mediante un proceso coordinado con las respectivas Comisiones de Control y con la Representación Legal de los trabajadores, sobre el que se informará de manera puntual a cada uno de los partícipes.

Desde la sección sindical de CCOO en bancopopular-e valoramos positivamente el mensaje que nos traslada la Dirección del Grupo Banco Popular acerca de sucompromiso con el empleo de las plantillas provenientes del grupo Citibank.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

5 de noviembre de 2014