Archivado en Comunicados, Sector Financiero

15/7/14: NUEVA REUNIÒN CON RR.HH. SOBRE VENTA A POPULAR-E



En el día de ayer mantuvimos una nueva reunión con RR.HH. en línea con las que venimos realizando, semanalmente, a lo largo del mes de julio. En la misma se trataron algunos asuntos que no habían sido suficientemente aclarados en reuniones anteriores. 



pdf
print
pmail

Entrevistas individuales con la plantilla: nos informan de que ya han empezado las entrevistas por parte de RR.HH. del GBP. De momento los encuentros se han limitado a los puestos de dirección (nivel C-13 en adelante). Seguirán con este proceso hasta contactar con toda la plantilla.

En este sentido os recordamos las recomendaciones incluidas en nuestro anterior comunicado.

Expedientes de empleados: apartir de la fecha en que se culmine la operación de venta, Citibank facilitará los expedientes completos de la plantilla que se traspasa a GBP. Asimismo, Citibank se quedará copia de toda esta documentación. Desde CC.OO. estamos valorando si estas decisiones pueden entrar en contradicción con la Ley de Protección de Datos.

Productos financieros para empleados: desde RR.HH. nos informan de que lo que nos habían indicado en la reunión anterior (que todos los préstamos hipotecarios estaban en Citifin), no es correcto. De hecho, hemos comprobado que hay préstamos de este tipo en Citifin y en Citibank. En estos momentos están comprobando la situación y nos darán más información en la próxima reunión. También sobre préstamos personales y condiciones de la VISA.

Planes de pensiones: desde CC.OO. planteamos qué va a pasar con las aportaciones pendientes al plan de pensiones por parte del promotor, Citibank. No tienen claro este asunto, por lo que nos emplazan, nuevamente, a darnos una respuesta la próxima semana.

A petición de esta sección sindical, en la reunión se nos hizo entrega de una relación completa de empleados actualmente en excedencia. Asimismo, se comprometieron a facilitar relación de prejubilados y prejubiladas a fecha de hoy.

La próxima y última reunión está prevista para el martes 22 de julio, por lo que os seguimos animando a que nos hagáis llegar todas las cuestiones que consideréis relevantes para poder plantearlas a la Dirección de Citibank.


Seguimos trabajando. Seguiremos informando.


16 de julio de 2014