Archivado en Comunicados, Divulgacion

8/7/14: REUNIÓN CON RR.HH. SOBRE VENTA DE NEGOCIO A POPULAR-E

El pasado martes mantuvimos una nueva reunión con RR.HH. con el objeto de que nos dieran respuesta a las numerosas cuestiones planteadas en nuestra anterior reunión. A continuación os detallamos todos los aspectos tratados en la misma.

Garantía de empleo: nos informan de que en el contrato de venta se recoge la renuncia de Grupo Banco Popular (GBP) a realizar expedientes de regulación de empleo durante un año (hasta 23/06/2015). Aunque la experiencia hasta la fecha es que el Banco Popular no ha utilizado medidas traumáticas para reducir sus plantillas.

Entrevistas individuales con la plantilla: desde RR.HH. insisten en el interés por parte de GBP en empezar el proceso de entrevistas a toda la plantilla cuanto antes. Estos encuentros serán voluntarios, antes de la entrevista el empleado firmará una cláusula de protección de datos, están  limitadas a conocer personalmente al empleado (trayectoria profesional, competencias y aspiraciones profesionales) y el trabajador que así lo decida podrá ir acompañado por un representante sindical.

Las tres secciones sindicales presentes estamos de acuerdo en que se inicien las entrevistas antes de la fecha de efecto de la sucesión de empresas, bajo los parámetros antes indicados.

Encaje de la red de sucursales en la estructura de GBP: nos indican que no cuentan con esta información ya que GBP lo está analizando en estos momentos, al ser una estrategia de negocio.

Prejubilados: desde RR.HH. nos informan de que los compromisos por los prejubilados actuales se quedan en un fondo interno de Citibank.

Planes de pensiones: el promotor, Citibank, dejará de hacer aportaciones al Plan desde el momento en que se dé por culminada la operación de venta a GBP, según se recoge en el artículo 20 de las Especificaciones del propio Plan. A partir de ese momento será GBP quien tenga que realizar las aportaciones.

Proyecto C.W.S.: nos comentan que el proceso de renovación no se parará en tanto en cuanto dependamos de Citibank.

Préstamos hipotecarios y personales: los préstamos permanecen en Citifin. No obstante, en relación con las condiciones más ventajosas como empleados, lo van a investigar y nos dirán algo la próxima semana.

Plan de incentivos, premios por antigüedad, etc.: pasamos con las mismas condiciones a GBP en base al artículo 44 del E.T. Los incentivos que se hubiesen devengado con anterioridad a la fecha de cesión, y no se hubiesen cobrado, serán abonados por la entidad cesionaria.

La próxima reunión está prevista para el martes 15 de julio, por lo que os seguimos animando a que nos hagáis llegar todas las cuestiones que consideréis relevantes para poder plantearlas a la Dirección de Citibank.

Seguimos trabajando. Seguiremos informando.