Arquivado en externalizacion, Sector Financiero, Convocatorias

Martes, 28 de noviembre, a las 18 horas, en Recoletos, 10

Concentración en Madrid contra las externalizaciones en el BBVA

concentración BBVA

BBVA ha decidido externalizar una parte de Informática. Para expresar la radical disconformidad y demostrar la solidaridad a los trabajadores y trabajadoras a los que se les impone abandonar su empresa -y que pueden no ser los últimos- se ha convocado una concentración este martes, 28 de noviembre, a las 18 horas, frente al edificio de Recoletos 10.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

A la determinación del banco de desprenderse de 152 compañeros y compañeras, hay que añadir el escaso interés que ha demostrado por aportar tranquilidad y despejar incertidumbres a todas las personas afectadas, ante el nuevo futuro al que se les fuerza a enfrentarse. Durante meses, BBVA ha negado a la Representación de los Trabajadores los rumores, desgraciadamente confirmados, una prueba más de su falta de transparencia y comunicación.

Una empresa que ha venido transmitiendo permanentemente la idea de contar con un gran equipo -como uno de los valores inherentes a BBVA-, ha revelado que toda la plantilla puede ser objeto de intercambio. Nunca se ha definido mejor la categoría que la empresa concede a su plantilla: un recurso más y con opción de venta.

CCOO, CGT y UGT manifiestan su total y absoluto rechazo a las externalizaciones en BBVA y a la política llevada a cabo por la empresa de ?hechos consumados? sin contar con los trabajadores afectados y sus representantes sindicales, que temen puede ser el inicio de una larga cadena de actuaciones similares.