Archivado en Comunicados, ERE

ERE-BBVA Estatal

ERE BBVA. 9ªComisión de Seguimiento del Acuerdo de Despido Colectivo.


En la 9ª Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Despido Colectivo en BBVA mantenida el 23 de septiembre de 2021, CCOO vuelve a exigir a la Empresa la aplicación y el cumplimiento del mismo. Así mismo, se trataron temas como la movilidad geográfica, el CSE o el mantenimiento de la Herramienta de Simulación de Indemnización del despido.


Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

 

9ª COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL DESPIDO COLECTIVO EN BBVA EL PROCESO SIGUE SU CURSO.

Salidas. A 22 de septiembre, 1.199 personas han firmado su desvinculación de BBVA. 

Quedan pendientes por cubrir 34 vacantes: 4 Tenerife, 17 Madrid Tres Cantos, 3 Alicante, 2 Castellón, 6 Valladolid, 1 Ibiza y 1 Huesca.

Movilidad Geográfica. Hemos tenido conocimiento que en distintas DT's se han producido traslados derivados de la reordenación en la Red, sin las compensaciones pactadas en el Despido Colectivo. Lo hemos trasladado a Relaciones Laborales y hemos exigido su rectificación. Toda la Comisión de Seguimiento ha estado de acuerdo con dicho criterio. Por tanto, aquellas personas afectadas por dicha situación, deben ser compensadas como corresponde. Si puede ser tu caso, ponte en contacto con tu delegada o delegado de CCOO.

CSE. En el mes de julio, CCOO pidió a RRLL que simplificara el contrato de adhesión al mismo de tal modo que sólo hubiera que firmar un documento y no dos, como sucede actualmente. Hoy nos han confirmado que así lo harán tanto para las nuevas adhesiones como para las firmadas desde el mes de julio. A su vez, el Banco está preparando un anexo al contrato con especificaciones relativas al teletrabajo.

También a petición de CCOO, se acepta la propuesta de aplicar un máximo de 120 tardes trabajadas para todo el año 2021. Esto aplica a todo el colectivo CSE: las personas de nueva adscripción, durante el período que va desde julio hasta diciembre, deberán trabajar las tardes que resulten de la proporción 120/11x5. El personal que ya pertenecía anteriormente al Contigo o al CSE, deberá trabajar las tardes que resulten de la diferencia entre 120 y las tardes que ya hubieran realizado hasta junio.

Herramienta simulaciones Despido. Hemos pedido que se activen de nuevo las simulaciones, para que las personas afectadas puedan consultar actualizadamente sus datos.

CCOO continuamos trabajando para ser garantes de tus derechos. Como siempre, estamos a tu disposición.

Si aún no lo estás, este es el momento de afiliarte a CCOO.

Sigue el enlace (en el PDF)

El sindicato Especialista en Sindicalismo.

 

 

leer Comunicado en pdf 
llegir Comunicat en pdf 

Ver Comunicado en jpg