Archivado en Comunicados, ERE

En BBVA CCOO seguimos trabajando y proponiendo soluciones


Contra el ERE en BBVA

Después del paro parcial de hoy, nos reafirmamos en que el Banco debe escuchar a la Plantilla en sus oficinas  y a sus representantes en la Mesa.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

REDUCCIÓN COLECTIVOS DE LAS AFECTACIONES EXCLUIDOS:

1.Empleados/empleadas con discapacidad superior al 33% o con enfermedad grave (según RD 1148/2011) a 6-5-2021.

2.Con hijos o hijas, a cargo del empleado/a, con discapacidad igual o superior al 33%, o enfermedad grave según art.37.6 y art. 190 LGSS, reconocida con fecha anterior al 6 de Mayo de 2021.

3.Víctimas de violencia de género.

4.Cuando dos miembros de un matrimonio o pareja de hecho reconocida como tal, se encuentren afectados por el despido colectivo, uno de los dos tendrá derecho a ser excluido del mismo.

5.Personal en excedencia voluntaria, forzosa o de mutuo acuerdo. Este colectivo podrá acogerse al período voluntario.

6.Cualquier persona pueda apuntarse voluntariamente, aunque su puesto no esté afectado.

EXCEDENCIAS INCENTIVADAS:

Plazos 3 ó 5 años, remuneradas según los tramos establecidos actualmente en BBVA. Compensación para cobertura de sistema de salud privado por importe de 3600 euros brutos/anuales.

Para mayores de 50 años que se acojan a esta medida, adicionalmente recibirán compensación para abono del Convenio Especial de la Seguridad Social en cantidad suficiente para mantener su base de cotización.

Retorno garantizado a la provincia de origen.

MODIFICACIONES SUSTANCIALES:

Reconversión de contratos a tiempo completo a contratos a tiempo parcial de adscripción voluntaria:

1.Semana de 4 (consistente en trabajar 4 días a la semana de lunes a jueves o de martes a viernes)

2.Semana de 5 x 5 (consistente en trabajar 5 días a la semana 5 horas diarias)

EQUIPOS DE REFUERZO:

Creación y/o refuerzo del equipo de apoyo para cubrir cargas de trabajo, bajas médicas, vacaciones, licencias, etc, en lugar de con personal contratado en ETT.

PLAZOS DE ADHESIÓN

Plazo de adhesión voluntaria hasta 31 de octubre.

Adicionalmente, el banco tiene sobre la mesa las  medidas económicas propuestas por CCOO que ya publicamos, pero hasta que la empresa no demuestre una voluntad real de acercamiento, no habrá visos de solución.

Quedan menos de quince días para que finalice este proceso y entramos en un momento clave de la negociación. Si BBVA no da pasos firmes en la dirección correcta, el día 2 el Banco cerrará sus puertas en toda España.

 


banner afiliaci�n