Archivado en Comunicados, ERE

Avances insuficientes en el despido colectivo de H&M


No despidos en H&M

20 de mayo de 2021. En el día de hoy ha tenido lugar una nueva reunión del procedimiento de despido colectivo en la empresa H&M, donde hemos intercambiado propuestas sobre los temas que consideramos vitales para poder llegar a un consenso.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Tras varias horas reunidos, CCOO y UGT ponemos sobre la mesa los siguientes puntos, además de la reducción de personas afectadas por el ERE y, en caso de ser aceptados podrían posibilitar el acercamiento de cara a un consenso.

- Garantía de empleo de 24 meses, tras este procedimiento.

Adscripción voluntaria y la indemnización para todas las personas que abandonen la compañía, de 45 días para periodos anteriores al 12 de febrero de 2012, y 33 días para periodos a partir de dicha fecha. A esta indemnización se uniría una cantidad lineal.

Las vacantes que oferten, en caso de que supongan una reducción de horas sea por un periodo, indemnizando esa reducción con la mismo que el despido.

Mañana será un día decisivo de la negociación, donde más que nunca necesitamos el apoyo de todas las personas que trabajan en H&M, hace falta un último esfuerzo para conseguir que este ERE tan brutal se reduzca y tenga buenas condiciones

Las movilizaciones han conseguido que retiraran la modificación sustancial de las condiciones de trabajo,

AHORA HAY QUE SEGUIR EN DEFENSA DEL EMPLEO


banner afiliaci�n