Archivado en Comunicados, Empleo, Huelga, ERE

Ante el inmovilismo de la empresa con el ERE se convoca huelga indefinida a partir del próximo 13 de octubre

Convocada huelga indefinida a Selecta (Vending) que pretende despedir a 347 trabajadores

Después de las diferentes soluciones planteadas por la representación de los trabajadores y trabajadoras los últimos días, la empresa SELECTA mantiene su pretensión de despedir entre 297 y 347 trabajadores de los diferentes centros que tiene en todo el estado, no dejando otra salida que la movilización y la huelga convocada a partir del próximo 13 de octubre.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

El pasado martes 6 de octubre ante la mediación en el SIMA y el miércoles en la reunión de la mesa negociadora, la empresa se mantiene en su posición de no retirar el ERE y de despedir entre 297 y 347 personas trabajadoras, rechazando así las varias propuestas que la representación de los trabajadores planteó como alternativa: la de acogerse a un ERTE que posibilita el último RDL 30/2020 como medida de defensa del empleo, o bien rebajar la cantidad de personal afectado para acogerse de forma voluntaria al despido.

Selecta dispone de dos centros de trabajo en Catalunya: en Sant Andreu de la Barca y en Sant Boi de Llobregat con un total de 110 personas trabajadoras. La empresa pretende cerrar el centro de Sant Boi absorbiendo totalmente la actividad desde Sant Andreu.

CCOO Serveis Catalunya