Archivado en Comunicados, ERE

TRAGSATEC

Todas y Todos los trabajadores de Tragsatec estarán representados


Como sabéis el pasado día 30 se comunicó a los Representantes de los Trabajadores la intención, por parte de la empresa, de iniciar un procedimiento de despido colectivo al amparo del Art. 51 del Estatuto de los Trabajadores, según lo establecido en el RD. 11/2013 de 2 de Agosto.

En esta comunicación se daba un plazo de 15 días para la constitución de la Mesa Negociadora. Dicha comisión estará constituida por 13 miembros por parte de los Representantes de los Trabajadores y 13 por parte de la dirección de la empresa (como máximo).

Durante estos años hemos estado trabajando la Representación Legal de los Trabajadores con la empresa en función de la representación que nos dieron las urnas. Trabajo que se ha estado realizando para todos y cada uno de los trabajadores de esta empresa, independientemente de si había habido elecciones sindicales o no en tu centro de trabajo.

Es por ello que queremos transmitiros tranquilidad respecto a si estáis o no representados, quien se siente en esa mesa no representa un territorio (al menos nosotras/os lo entendemos así), quien se siente en la mesa representa al conjunto de trabajadores de Tragsatec.

Creemos que en estos difíciles momentos lo que no podemos, ni debemos, es ser partidistas contando las verdades a medias. La limitación de la mesa es a 13 miembros y se está teniendo en cuenta la representación sindical de cada una de las secciones sindicales, pero esto es únicamente para la composición. Cuando llegue el momento de negociar o no, la representación que ostentará esta Mesa es la de todos los trabajadores de Tragsatec y os haremos partícipes del proceso, no dudéis que nos necesitamos todas/os.

Como siempre, estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda, atender cualquier inquietud y estar a vuestro lado en estos momentos donde hay que demostrar unidad y no jugar a discrepar por discrepar buscando un rédito posterior.

En cuanto a las posibles recogidas de firmas que os han hecho llegar, no entendemos la motivación ni la utilidad que pueda tener dicha acción y aconsejamos no poner el nombre en un papel sin conocer las consecuencias, tened en cuenta que en las elecciones sindicales el voto es secreto y esta recogida de firmas NO es anónima.

Este artículo se publicó originalmente en Tragsatec-old (Sección Sindical Tragsatec) ,