Archivado en Comunicados, Empleo, ERE

COMFIA-CCOO convoca movilizaciones mañana contra el ERTE forzoso en Banco Sabadell


Este martes 17 de septiembre, COMFIA-CCOO, junto con el resto de sindicatos presentes en la entidad, se movilizará ante el edificio “Torre Banco Sabadell” de Barcelona a las 10:00 horas para protestar por el ERTE que la Dirección de Banco Sabadell quiere aplicar a 1.354 personas de la red de Cataluña y Aragón.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,
Banco Sabadell inició el pasado 12 de Septiembre el periodo de consultas con la intención de aplicar un ERTE que afectaría a un total de 1.354 personas en dos años, distribuido de forma rotativa, medida que COMFIA-CCOO considera injustificada e innecesaria, sobre todo después de la anunciada ampliación de capital para consolidar balances.

Banco Sabadell pretende adoptar esta medida una vez asimilada la red de BMN en Cataluña y Aragón, por un supuesto excedente de plantilla que no se visualiza en la red, donde son frecuentes las prolongaciones de jornadas y otras medidas que vulneran el marco del Convenio Colectivo de forma continuada.

COMFIA-CCOO no puede aceptar que, ante una ampliación de capital para adelantarse a las exigencias de los reguladores europeos y una previsión de resultados del grupo al alza, Banco Sabadell quiera hacer recaer el peso de una reestructuración entre la plantilla que presta los servicios en la red de oficinas.

COMFIA-CCOO exige la retirada del ERTE forzoso de forma inmediata y que, en todo caso, existan medidas voluntarias alternativas que pueden dar soluciones a colectivos de trabajadores y trabajadoras sin tener que recurrir a medidas unilaterales. Por eso pedimos a la Dirección que abandone su inmovilismo, puesto que no beneficia al interés de una plantilla ya muy castigada.

COMFIA-CCOO Banc Sabadell

Martes 17 de septiembre
Torre Banco Sabadell - Avenida Diagonal 407 bis (esq. Balmes) Barcelona
Horario convocatoria: 10 h a 11h