Archivado en Comunicados, ERE

CCOO-BMN

PRESTACIÓN DE DESEMPLEO PARA EL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE JORNADA


A través de consultas realizadas por CC.OO. referentes al programa de reducción de jornada, el SEPE reconoce el derecho a la prestación del 20% por desempleo parcial durante todo el periodo de reducción que se extiende hasta el 31-12-2017, es decir, más de 4 años desde este momento.

Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,
Sin embargo, os comunicamos que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en los casos de reducción del 20% de jornada y salario derivado del Acuerdo de 28 de mayo, está emitiendo resoluciones a compañeros y compañeras que han solicitado la prestación, en las que se les reconoce el periodo de prestación de dos años.

Parece que el error de la resolución del SEPE es de tipo informático, ya que el programa no permite reconocer prestaciones más allá de los dos años.

El riesgo que vemos por parte de CC.OO. es que aunque están reconociéndonos verbalmente el error, la resolución puede derivar en firme si no se reclama en tiempo y forma, y cuando pasen los dos años cabría la posibilidad de que no se siguiese pagando la prestación.

Por tal motivo recomendamos individualmente que se presenten Reclamaciones Previas a la vía judicial contra estas resoluciones para intentar que el SEPE reconozca por escrito todo el periodo de prestación.

CC.OO. pone a disposición de todos los afiliados y afiliadas el texto el Reclamación Previa elaborado por los servicios Jurídicos del Sindicato, todos los pasos a seguir y plazos legales en este proceso. Para obtener esta información os podéis dirigir a la Sección Sindical de CCOO de BMN-Illes secciosindical@ccoo-sanostra.com.