Archivado en Acuerdos, ERE

Barclays Bank, S.A.

FIRMADO ACUERDO ERE 2013


Con fecha 13.05.2013, la Representación Legal de los Trabajadores hemos llegado a acuerdo con la Empresa en el proceso de negocaicón del ERE. CC.OO. cumpliendo con el compromiso adquirido en nuestro comunicado del pasado 14 de mayo, hemos añadido determinadas mejoras y garantías , que en su mayoría han sido aceptadas e incorporadas al texto final.


Este artículo se publicó originalmente en Barclays (Servicios CCOO en Barclays Bank) ,

Con fecha 13.05.2013, la Representación Legal de los Trabajadores hemos llegado a  acuerdo con la Empresa en el proceso de negociación del ERE.

CC.OO. cumpliendo con el compromiso adquirido en nuestro comunicado del pasado 14 de mayo, hemos añadido determinadas mejoras y garantías, que en su mayoría han sido aceptadas e incorporadas al tecto final, y en concreto,

- Límite máximo de 25 personas que hayan solicitado voluntariamente la extinción de su contrato que la empresa puede retener.

- Antes de la exti nción forzosa de contratos, la Comisión de Seguimiento estudiará posibles alternativas. Nos indica la empresa que la primera reunión se realizará dentro de unos quince días, al final del primer período voluntario.

- En caso de producirse extinciones forzosas, en primer lugar se aplicará a los mayores de 53 años.

- Hemos mejorado la cobertura de las prejubilaciones: incrementando al 80% para el tramo de trabajadores nacidos en el año 1960; Se aplicará para los que se jubilan con 61 años el 100% del PE de los 63, y no el del 65, que es más bajo; revalorización del 2% anual de la cotización al régimen especial de la Seguridad Social; revalorización con el 2% del salario pensionable.

- Hemos incorporado criterios de conciliación a la hora de determinar la selección de las personas que pudieran salir por extinciones forzosas.

En fecha 13.05.2013 la empresa ha registrado el acuerdo en el organismo correspondiente, y a partir de esta misma fecha ha comenzado a contar el plazo de 15 días para la adscripción a las medidas contempladas en el texto final.

En última instancia queremos poner de manifiesto nuestro agradecimiento a toda la plantilla por el apoyo recibido en este arduo proceso de negociación.

 Se adjunta a continuación el archivo con el texto íntegro del acuerdo ERE Barclays.