Archivado en Comunicados, ERE

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CEISS NOS LA JUGAMOS


En apenas una semana nos jugamos nuestro futuro, llega el momento final de la negociación de un expediente de despido colectivo. Una negociación en la que desde la representación laboral hemos planteado a la empresa infinidad de propuestas orientadas a reducirlos al máximo, objetivo primordial de cualquier sindicato.


Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) ,

Solo tras las muestras de unidad de TODOS Y TODAS, la empresa decidió rebajar los despidos en 182 -de 1502 a 1320-, cantidad para nosotros insuficiente. Además, la empresa condicionaba su rebaja a alcanzar un acuerdo global en el que pretende una rebaja salarial estructural –para todos y todas y para siempre- del 15%, y otra coyuntural adicional durante en algunos casos cuatro años que, sumada a la anterior, para algunos compañeros y compañeras puede alcanzar conjuntamente con la estructural una reducción salarial superior al 30%.

Resumiendo: plantean un fuerte recorte de condiciones salariales y sociales, además de 1320 despidos en los que potencialmente estamos afectados TODAS Y TODOS, Core y No Core, porque los criterios de selección que pretende la empresa le permitirían despedir a cualquiera.

Ya no hay margen a la especulación, esto es lo que nos plantean y contra esto hemos de luchar JUNTOS Y UNIDOS.

La manifestación de León debe ser aún más numerosa que la de Salamanca “DEBEMOS ACUDIR” y los paros parciales de la próxima semana, así como las jornadas de huelga de los días 9, 10 y 13, debemos seguirlos TODOS Y TODAS.

La empresa tiene que tomar conciencia de la UNIDAD DE TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS EN CEISS, debe sentir en la mesa que estamos 4700 familias enfrente defendiendo nuestros puestos de trabajo y derechos laborales.

Tiempo habrá para valoraciones, ahora toca LUCHAR.

Para que la Empresa haga movimientos en busca de un acuerdo es imprescindible el apoyo y participación en cada una de las acciones programadas. No valen excusas, no vale la comodidad, no sirve que vaya el compañero o la compañera de al lado o pensar que nadie me va a echar de menos si no asisto. Tú tienes que estar. Tú tienes que participar.

DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO. DEFIENDE TUS DERECHOS. DEFIENDE TU FUTURO Y EL DE TU FAMILIA. PARTICIPA EN LOS PAROS.

Afíliate a CCOO