Archivado en Comunicados, Huelga, ERE

Huelga 30 de abril: El 70% de la plantilla secunda la huelga en Barclays


El inmovilismo de la empresa en la negociación motiva un amplio seguimiento en la segunda jornada de huelga, con un apoyo que ha llegado al 90% de la plantilla en Aragón.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,
Tras las reuniones mantenidas en la tarde de ayer entre la Dirección de la entidad y los sindicatos, las propuestas de la empresa siguen siendo insuficientes a pesar del esfuerzo realizado por la representación de los trabajadores para llegar a un acuerdo que recoja los intereses de la plantilla.

La indignación de los y las trabajadoras y su preocupación por el futuro de sus puestos de trabajo ha marcado esta segunda jornada de huelga en la que el seguimiento ha sido muy similar al del pasado 26 abril, con un 70% de la plantilla que ha secundado el paro.

Barclays es una filial sujeta a su matriz de Londres que, de acuerdo con los datos del primer trimestre de 2013, ha obtenido unos beneficios atribuidos de 979 millones de euros (839 millones de libras).

A la vista de este dato y de la documentación aportada en la negociación, Comfia-CCOO no considera justificados los argumentos económicos expuestos para plantear el ERE y espera que la empresa acerque posturas para alcanzar un acuerdo antes de la finalización del periodo de consultas el próximo 4 de mayo.

COMFIA-CCOO